Published On: Mar, Abr 12th, 2016

Alcalde de Osorno exige se avancen obras inconclusas en aceras de Mackenna con Matta y O’higgins.

Share This
Tags

web

El alcalde Jaime Bertin manifestó al Serviu su preocupación respecto a la demora en las obras de reposición de aceras en las esquinas de avenida Mackenna con las calles Manuel Antonio Matta y O’Higgins, respectivamente, lo que ha ocasionado grandes problemas a los transeúntes.

Estos trabajos responden a pequeñas partidas incluidas en el diseño del proyecto de ensanche a doble vía de Mackenna, “inconvenientes que podemos evitar, por lo cual exigí solución a la brevedad, más aún cuando ya se nos informó que los trabajos en este tramo de esta vía propiamente tal ya están terminados”.

La autoridad comunal explicó que la municipalidad ha estado convocando permanentemente a la comunidad a reuniones para consensuar acciones tendientes a reducir las consecuencias generadas producto de los trabajos en Mackenna, “y éste hoy es un punto negro que debe ser solucionado con voluntad y empatía, tal cual se han resuelto otros imponderables registrados a raíz del aludido proyecto, de modo también no se opaque todo lo que ya se ha avanzado en una mega obra para la ciudad como lo es ésta”, comentó Bertin.

Por otro lado, el alcalde resaltó el cambio sustancial a favor de los transeúntes que ha ocasionado la reposición de aceras en el centro de la ciudad, obra que fue posible gracias a los fondos gestionados ante el Gobierno Regional de Los Lagos, baldosas de hormigón en tramos de la calles Ramírez, Matta, O’Higgins, Bilbao, Bulnes, Portales, Los Carrera, Freire, Arturo Prat y Colón.

Agregó que “este tipo de obras han sido valoradas por ciudadanos que si bien precisan que a ratos el progreso es molesto, el trasfondo de los nuevos proyectos que se perciben en el centro de Osorno a la larga no sólo suman por una mayor seguridad en la circulación de los peatones, sino también contribuyen a poner a la ciudad a la vanguardia”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Alcalde de Osorno exige se avancen obras inconclusas en aceras de Mackenna con Matta y O’higgins.