Published On: Lun, Abr 11th, 2016

Llaman a óvenes talentos de la comuna a postular a “Beca Municipal de las Artes 2016”.

Share This
Tags

web

Hasta el viernes 29 de abril se extiende el plazo para que los jóvenes de la comuna postulen a la “Beca Municipal de las Artes 2016”, cuyo objetivo es fomentar la cultura, en sus diversas manifestaciones, especialmente el ámbito de la creación artística.

Esta iniciativa contempla la entrega de cuatro becas, de 42 UF anuales cada una de ellas, “recursos destinados para financiar a talentos en disciplinas como Música Clásica (ejecución instrumental), Canto Lírico, Artes Visuales (pintura y escultura) y Artes Escénicas (danza y teatro)”, indicó el alcalde Jaime Bertin, al encabezar el lanzamiento de este concurso.

Los interesados en postular a esta beca municipal deben cumplir los siguientes requisitos: ser nacidos y domiciliados en Osorno; tener edad no inferior a los 7 y no superior a los 25 años; encontrarse en etapa de estudio, perfeccionamiento o titulación de una carrera o disciplina acorde a este beneficio; acreditar tener una situación socioeconómica que impida financiar sus estudios; y no poseer otra beca que se encuentre dirigida a satisfacer el mismo fin.

Las postulaciones se deben entregar hasta el viernes 30 de abril, en la Oficina de Partes del municipio, en el segundo piso del Edificio Consistorial, en Mackenna 851, y deben estar dirigidas al Departamento de Extensión Cultural de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO). En tanto, las bases se pueden retirar en el Museo Histórico Municipal, ubicado en la esquina de Manuel Antonio Matta con Bilbao.

Cabe destacar que los últimos ganadores de la Beca de las Artes María Jesús Catrilef (Canto Lírico), Álvaro Guzmán (Violín), Juan Pablo Fernández (Guitarra), y Felipe Caniulado (Violín).

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Llaman a óvenes talentos de la comuna a postular a “Beca Municipal de las Artes 2016”.