Published On: Lun, Abr 11th, 2016

Municipio colaborará en construcción de un pozo profundo para comunidad indígena de Pucoihue.

Share This
Tags

web

El municipio de Osorno hará entrega de un aporte a la Comunidad Indígena de Pucoihue, quienes le solicitaron al alcalde Jaime Bertin el apoyo para la construcción de un pozo profundo para la obtención de agua, y el mejoramiento del camino del sector, dos necesidades inmediatas que la autoridad no dudó en garantizarlas como un hecho, “debido a la trascendencia social de las mismas”, dijo el jefe comunal.

Bertin se reunió con representantes de estos vecinos, mismo momento en que se le informó que son 15 las familias en total las que se verán beneficiadas directamente con esta acción municipal, osorninos cuyos hogares se encuentran distante a unos 15 kilómetros de Osorno, por la Ruta U40 al mar.

Así las cosas, la directiva de esta comunidad indígena presentará un proyecto de aporte a la entidad edilicia, iniciativa que luego será presentada al concejo municipal para su posterior aprobación, “por lo cual esperamos se empiece lo antes posible con la obra”, comentó el alcalde.

Asociación indígena Amuayen Muntu

Por otro lado, el alcalde Jaime Bertin también se reunió con directivos de la Asociación Indígena Amuayen Muntu, oportunidad en la que se ultimaron detalles para avanzar en su anhelado proyecto de construcción de una ruca social, lugar que estos vecinos requieren para proyectar en esa infraestructura nuevos adelantos a favor de su barrio.

La vocera del grupo, Alicia Millán, se mostró agradecida con el municipio, pues tras esta reunión se levantó el compromiso del alcalde Bertin de contribuirles con los trámites técnicos y administrativos que les haga mucho más fácil a esta organización postular de manera efectiva y lograr la ejecución final de uno de sus desafíos más importante como es la edificación de su ruca.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Municipio colaborará en construcción de un pozo profundo para comunidad indígena de Pucoihue.