Published On: Jue, Abr 7th, 2016

Quinteros asume presidencia de Comisión de Pesca del Senado.

Share This
Tags

cweb

El senador Rabindranath Quinteros asumió esta semana como presidente de la Comisión de Pesca de la Cámara Alta. El parlamentario, junto con expresar su entusiasmo para enfrentar esta nueva tarea, puntualizó que una de las prioridades legislativas de la instancia parlamentaria será revisar la ley de Pesca en conjunto con el Ejecutivo.

El propio Quinteros, junto con las senadoras Adriana Muñoz y Carolina Goic, presentaron durante 2015 una moción para modificar la actual legislación pesquera.

El nuevo presidente de la comisión de Pesca del Senado indicó que, durante los próximos meses, esa instancia sesionará en distintos puntos del país. “La semana anterior del 21 de mayo sesionaremos en Magallanes para luego iniciar un recorrido por regiones que nos permita recabar las diferentes opiniones y la realidad territorial de la pesca a lo largo de Chile, escuchando a sindicatos de pescadores artesanales, de la pesca industrial, a las empresas, a científicos y en definitiva a todos los sectores involucrados”, dijo el legislador socialista.

“No estamos casados con nadie y no tenemos ningún prejuicio, al contrario, queremos realmente que haya una buena discusión de la reforma que se quiere hacer a la ley de pesca”, agregó.

El parlamentario también dijo que entre los principales temas a tratar en la Comisión está “lo relacionado con las algas, las caletas pesqueras y la ley bentónica. Y que a raíz de la crisis producida por la mortandad de salmones, se establezca una regulación mucho más estricta para la acuicultura”.

Asimismo, adelantó que entre los invitados para la próxima sesión de la Comisión, están representantes de la Organización de Nacionales Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), organización a la que el Ejecutivo encargó un estudio de la legislación pesquera vigente.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Quinteros asume presidencia de Comisión de Pesca del Senado.