Published On: Jue, Abr 7th, 2016

Más de 2 mil personas de la Región de Los Lagos celebraron el Día Del Deporte con diversos eventos deportivos recreativos.

Share This
Tags

web

Más de 2 mil personas, entre menores, mujeres y adultos mayores participaron en las diferentes actividades deportivas, desarrolladas con motivo de la celebración del Día Nacional del Deporte para el Desarrollo de la Paz.

Así lo dio a conocer, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, quien destacó que “estamos muy contentos, porque se cumplieron todas las expectativas respecto a la invitación realizada por la Ministra del Deporte, Natalia Riffo a la Ministra de Educación, para que todos los establecimientos municipalizados pudieran realizar a temprana hora de la mañana un recreo activo o pausa saludable, que nosotros efectuamos con mucho éxito en la Escuela Básica de Fresia y en todas las otras actividades programadas en este día”.

De esta manera, más de mil quinientas personas de Fresia participaron activamente en el recreo activo realizado en la Escuela Básica de Fresia y posteriormente, en las actividades efectuadas en la Plaza de Armas de la ciudad, donde el team del sub componente “Parques y Plazas Públicas” dirigió un momento de baile entretenido, mientras que los más pequeños se divirtieron en las juegos inflables instalados en el lugar.

Más tarde, más de 300 adultos mayores provenientes de Calbuco, Frutillar, Los Muermos y Puerto Montt compartieron una jornada de baile entretenido y actividades lúdicas para promover la actividad física en este día.

Finalmente, el Día Del Deporte culminó con un evento de zumba desarrollado en el gimnasio de la Universidad Austral de Chile, en la capital regional, a cargo del team del componente “Mujer y Deportes”, que contó con la asistencia de más de 300 beneficiarias del programa “Deporte de Participación Social” del Ministerio del Deporte y ejecutado por el Instituto Nacional de Deportes de las comunas de Frutillar, Llanquihue y Puerto Montt.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Más de 2 mil personas de la Región de Los Lagos celebraron el Día Del Deporte con diversos eventos deportivos recreativos.