Published On: Mié, Abr 6th, 2016

Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados sesionará en pleno este viernes en Puerto Montt por mortandad de salmones y marea roja.

Share This
Tags

web

Así fue confirmado por el Presidente de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, quien indicó que este viernes, a partir de las 09.00hrs en el Hotel Manquehue de Puerto Montt, el pleno de la Comisión de Pesca sesionará para analizar las temáticas que guardarán relación con la mortandad de salmones y los problemas que vive Chiloé con la marea Roja.

“Vamos a escuchar a todos los actores, al Ministro, al Subsecretario, como también queremos recibir los testimonios de las empresas, de Salmón Chile en particular, de los trabajadores de la empresa del salmón, de pescadores artesanales. Tendremos una mesa de trabajo muy importante en la que buscaremos junto al gobierno buscar soluciones concretas que ayuden a palear la situación extrema que se vive en esta materia”, comentó el diputado Espinoza.

Asimismo, según indicó el Presidente de la Comisión de Pesca, Fidel Espinoza, la sesión contemplará la crisis que se está viviendo en Chiloé a raíz de la marea roja y las consecuencias que está teniendo en la población y en los pescadores artesanales que se dedican a la pesca extractiva.

“Me siento muy orgulloso hayan determinado la relevancia estos problema y hayan decidido que esta sesión se lleve a cabo en la capital regional, es decir la sesión en pleno sesionando en terreno como corresponde. Puntualizó el diputado”.

En tanto, la sesión de la Comisión de pesca contará con la presencia del Ministro de Economía Felipe Céspedes, además del Subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, representantes de la pesca artesanal y empresas de la industria salmonera.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados sesionará en pleno este viernes en Puerto Montt por mortandad de salmones y marea roja.