Published On: Mié, Abr 6th, 2016

Programa Apoyo tu Plan Laboral intervino a 115 usuarios de la Provincia de Osorno.

Share This
Tags

web

Usuarios y usuarias de la Provincia de Osorno, participaron en la jornada de evaluación y cierre del Programa Apoyo Tu Plan Laboral, iniciativa perteneciente al Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

Fueron 115 los participantes, quienes recibieron financiamiento para desarrollar sus servicios especializados o ayudas técnicas. Es así como algunos perfeccionaron sus emprendimientos de repostería, peluquería, otros optaron por mejorar su presentación personal, recibiendo atención dental, oftalmológica, auditiva.

Los usuarios presentes en este cierre de proyecto, se manifestaron conformes y agradecidos por la ayuda entregada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, ya que para todos fue un gran beneficio.

Durante la jornada, paralelamente se formó una mesa técnica de trabajo con los Jefes de unidad de Intervención Familiar, asesores laborales de los municipios y profesionales de los distintos servicios públicos convocados, con el fin de conocer algunas consideraciones y estrategias de mejora para el periodo de ejecución 2016.

El Director Regional de FOSIS, Enzo Jaramillo Hott, expresó “esta jornada de evaluación tiene una particularidad que es consultarle a nuestros propios usuarios, como ha sido la ejecución del programa y que debemos mejorar en nuestro trabajo, sumado a esto estamos trabajando con otros servicios asociados al Ministerio de Desarrollo Social y a los municipios, con el fin de tener complementariedad y ver de qué manera podemos fortalecer nuestra gestión, considerando que el objetivo es uno solo, resignificar el valor de la gente a través del acompañamiento del Gobierno a través de FOSIS, respondiendo de esta manera al mandato de nuestra Presidenta Michelle Bachelet que es superar la pobreza y vulnerabilidad en nuestro país”.

Por su parte, Renita Moll de la comuna de Puyehue, frente a la participación en el programa precisó “este programa ha sido de gran importancia para mi desarrollo, ya que ahora cuento con un cartón, gracias al curso de repostería que me otorgó FOSIS, por lo que me puedo desempeñar mucho mejor otorgándole un mayor valor a mi trabajo”.

Miriam Mayorga de Osorno destacó “participar en este programa me ha permitido tener más seguridad de mí, conocer más gente y me han abierto las puertas para poder trabajar y no ser discriminada por mi tema dental, estoy muy agradecida que me hayan ayudado con algo tan importante para mi imagen personal, de esta manera puedo decir que me siento más integrada en la sociedad”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Programa Apoyo tu Plan Laboral intervino a 115 usuarios de la Provincia de Osorno.