Published On: Mar, Abr 5th, 2016

Iris Silva de Francke triunfó en festival femenino.

Share This
Tags

web

Por decisión unánime del jurado, la artista local Iris Silva, representante de la población Carlos Follert de Francke, resultó ganadora del certamen musical “Las Mujeres le cantan a Osorno”, interpretando el tema “Caruso”.

De esta forma, la flamante ganadora recibió como premio un galvano, 300 mil pesos en efectivo y un hermoso ramo de flores, gracias a su destacada participación. Además, la baladista osornina conquistó el corazón de los presentes, al recibir fuertes aplausos de las cerca de 200 personas que se congregaron en el auditorio del Centro de Atención al Vecino, todo en el marco del aniversario 458 de la comuna.

Mientras que el segundo lugar lo obtuvo Mónica Barriga, de la población García Hurtado de Mendoza y la tercera ubicación recayó en María Katherine Figueroa, apadrinada por el Club de Aeróbica de Ovejería. Así culminó una competencia que contó con el desplante de 10 concursantes locales.

El jurado estuvo compuesto por Rosana Faúndez, directora Centro Cultural de Osorno; María Soledad Uribe, concejala de Osorno; Marcelo Labbé, integrante de la Banda Municipal de Osorno; María Ignacia Klein, profesora de Educación Musical; y Jaime Ramos, técnico y programador de Radio Sago.

Positivo balance

Karin Salazar, encargada de la Oficina de la Mujer del municipio de Osorno, expresó un positivo balance de la actividad. “Estoy contenta con lo realizado en el festival. Independiente que no todas las concursantes resultaron ganadoras, igual quedaron felices, ya que marcamos un hito con la participación de mujeres en la comuna. De esta forma logramos integrarlas, además de las juntas de vecinos en general”, dijo.

Mientras que el alcalde de Osorno, Jaime Bertín destacó la iniciativa dado que se abrió un espacio de participación a la comunidad, especialmente para que las mujeres osorninas tengan la opción de transmitir sus talentos artísticos.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Iris Silva de Francke triunfó en festival femenino.