Published On: Lun, Abr 4th, 2016

En 4% aumentó el ingreso por renovación de permiso de circulación en Osorno.

Share This
Tags

web

178 millones de pesos más, respecto al año 2015, recibió la municipalidad de Osorno por concepto de renovación de permisos de circulación este 2016, recaudando un total de $1.869 millones pesos en total.

Así lo confirmó el propio alcalde Jaime Bertin, quien enfatizó que aquello obedece al aumento en la cantidad de automovilistas que realizaron este trámite en la comuna, pasando de 28.280 a 29.276 los conductores que se acercaron a cumplir con este deber ciudadano, datos registrados al 1 de abril del presente año.

“Agradecemos a los osorninos que renovaron su circulación en nuestro municipio, ya que gran parte de los ingresos que se obtienen por este proceso se utilizarán primordialmente en la ejecución de proyectos tendientes a favorecer el desarrollo comunitario, para lo cual construiremos nuevas demandas de sedes sociales, multicanchas y/o plazas públicas”, sostuvo la autoridad comunal.

Al mismo tiempo, el director de tránsito de la municipalidad, Luis Vilches, aclaró que si bien se registró un leve aumento en la cantidad de pagos realizados vía internet, pasando de 5.600 en 2015 a 6.005 las personas que renovaron su permiso de circulación este año, “tuvimos inconvenientes con la empresa transbank en las cancelaciones a través de esta modalidad, lo que generó que muchos usuarios no pudieran cumplir con su trámite de forma efectiva”.

Agregó que, “en ese contexto, se piden las disculpas pertinentes, sin embargo, era oportuno aclarar que la solución a estos problemas no estaban en nuestras manos, al igual que la demora en el trámite cada vez que teníamos que validar los certificados de revisión técnica desde la base de datos del sistema del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones”, puntualizó.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

En 4% aumentó el ingreso por renovación de permiso de circulación en Osorno.