Published On: Lun, Abr 4th, 2016

Santo Tomás Osorno crea “Centro de Atención al Contribuyente”.

Share This
Tags

web

El Servicio de Impuestos Internos, unidad Osorno y la carrera de Contador Auditor del Instituto Profesional Santo Tomás, formaron una alianza para la creación de un “Centro de Atención al Contribuyente”, que funcionará al interior de la sede osornina para guiar a la comunidad, sólo personas naturales, en su declaración de impuestos para la Operación Renta AT 2016.

Luis Hermosilla, Jefe de Unidad del SII de Osorno, destacó esta alianza con la institución de educación superior, única en la zona, que beneficiará a los contribuyentes durante lo que dure la operación renta 2016.

“Nuestro servicio en su permanente preocupación por prestar asistencia a los contribuyentes realizó este trabajo con la carrera de Contador Auditor de Santo Tomás para crear este “Centro de Asistencia” que va prestar servicios a las personas que lo necesiten en su declaración de renta, y así cumplan con este obligación tributaria”, indicó.

Hermosilla agregó que un funcionario del Servicio de Impuestos Internos, junto a estudiantes de la carrera, estará a cargo de este “Centro de Asistencia” que permitirá descongestionar la oficina y ampliar su radio de atención. “Durante la mañana nuestros contribuyentes podrán atenderse en la Cámara de Comercio Detallista y en la tarde en la Universidad Santo Tomás, lo que da una mayor oportunidad a la comunidad para realizar este trámite”, explicó.

Por su parte Víctor García, Rector de Santo Tomás Osorno, indicó que esto está en directa relación con el trabajo que realiza la institución en materia de vinculación con el medio para beneficio de la comunidad. “Es un proceso que trabajamos junto al Servicio de Impuestos Internos donde en definitiva ellos cuentan con un funcionario que junto a los alumnos van a poder ayudar de forma gratuita a las personas naturales que deban cumplir con esta obligación tributaria”, subrayó.

La autoridad universitaria destacó que ésta es la primera vez que una institución de educación superior, en la zona, presta ayuda gratuita en este tipo de eventos, “lo que para nosotros es muy importante y significa que estamos contribuyendo de buena manera con la comunidad”.

Finalmente la jefa de la carrera de Contador Auditor, Marcela Farías, llamó a la comunidad que necesite realizar su Operación Renta a acercarse al “Centro de Atención” que funcionara en el Hall de la sede, ubicada en calle Los Carrera 753. “Nosotros esperamos atender a la comunidad que lo requiera durante el mes de abril, de lunes a viernes de 15.30 a 17.30 horas, acá en nuestra sede, donde los alumnos serán supervisados por un funcionario del Servicio de Impuestos Internos”, aclaró.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Santo Tomás Osorno crea “Centro de Atención al Contribuyente”.