Published On: Lun, Abr 4th, 2016

PS de la Región respalda designación de nueva Gobernadora de Osorno.

Share This
Tags

web

Las mujeres socialistas de la Región de Los Lagos celebraron y valoraron la designación que realizó la Presidenta de la República Michelle Bachelet, tras el nombramiento de este jueves de la nueva Gobernadora de la Provincia de Osorno a María Tabita Gutiérrez; Asistente Social osornina y militante socialista de la Región de Los Lagos.

Según Paula Serrano, Vicepresidenta de la Mujer del Partido Socialista en la Región de Los Lagos, se hace imprescindible garantizar el derecho de la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida nacional ya sea en el ámbito público o privado, especialmente cuando se trata de posibilitar el acceso del género femenino a los espacios relevantes de poder, desde siempre tan limitado para la mujer. Así mismo manifestó que no se pueden desconocer los meritos profesionales y políticos en la trayectoria pública de la nueva Gobernadora, a raíz de malos entendidos que solo conducen a deslegitimar un merecido nombramiento y ponen dudas sobre las capacidades de la profesional.

La dirigente socialista destacó que el nombramiento de Tabita Gutiérrez refuerza el compromiso de la Presidenta Bachelet; por avanzar en esta materia, pues su designación en este importante cargo de Gobierno a nivel provincial da fe que las mujeres de nuestra Región están preparadas para enfrentar desde el servicio público la responsabilidad de llevar adelante las grandes tareas y desafíos que contempla el programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet.

“Las mujeres socialistas ratificamos nuestro propósito de continuar trabajando incansablemente porque la paridad de género en la política no sea solo una aspiración lejana para las mujeres de nuestra región y el país. Nos enorgullecemos de nuestra tradición socialista que incorpora valores esenciales de libertad respeto e igualdad, y sabemos que la fuerza de nuestro partido radica en su compromiso con el trabajo colectivo y la integración plena de todos y todas” concluyó Serrano.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

PS de la Región respalda designación de nueva Gobernadora de Osorno.