Published On: Lun, Abr 4th, 2016

Ministro Díaz : “Debemos consolidar e implementar de manera rigurosa las reformas”.

Share This
Tags

web

El Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, aseguró tras participar en el Consejo de Gabinete encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet, que el objetivo de dicha reunión es “ir materializando las instrucciones de lo que ha sido la agenda que la Presidenta ha señalado para los próximos 24 meses”.

“Ustedes recordarán que ella dijo el 11 de marzo pasado con ocasión de cumplirse los primeros 24 meses de gestión que la obra gruesa estaba terminada y que correspondía ocuparse ahora de las terminaciones, lo que significa consolidar e implementar de manera rigurosa y efectiva las reformas, de forma tal de que estas comiencen a perfilar de manera nítida ante los ciudadanos su beneficio y su impacto en la calidad de vida de la gente”, sostuvo el secretario de Estado.

Desde esa perspectiva, agregó, “lo que la Presidenta nos ha pedido es poner el foco en la gestión de esas reformas, en los compromisos que cada uno de los ministerios hizo, particularmente, en aquellas cuestiones de alto impacto ciudadano y también ha señalado y reiterado una vez más la importancia de la Agenda de Crecimiento y Productividad porque eso es importante para poder dar sustento a los cambios que estamos realizando. Y en segundo lugar a la centralidad que va a ocupar en los próximos días el proceso constituyente que ella ha lanzado de modo tal de que los ciudadanos ocupen un lugar protagónico en la discusión del futuro constitucional de Chile”.

“Más terreno y trabajo en equipo”

Además, el Ministro Díaz destacó que “la Presidenta nos ha pedido a todos los ministros mucha presencia en terrero, mucho trabajo en equipo y comunicar de manera importante los logros de esta agenda de cambio que está, tal como lo hemos venido señalando, ya dando sus frutos, y convirtiéndose en realidad tangible para chilenos y chilenas”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Ministro Díaz : “Debemos consolidar e implementar de manera rigurosa las reformas”.