Published On: Dom, Abr 3rd, 2016

Continua campaña «Osorno deja las bolsas plásticas»

Share This
Tags

bolsas

Tal cual está calendarizado, este 1 de abril comenzó la campaña de concientización “Osorno deja las bolsas plásticas”, por ello el municipio y el comercio adherido continúa repartiendo gratuitamente bolsas reutilizables.

Un desafío titánico, según comentó el alcalde Jaime Bertin, “pues aquí se trata de todo de un cambio cultural que hoy busca controlar el uso indiscriminado de las bolsas plásticas, pues éstas han ocasionado una serie de impactos negativos a los cursos de agua y riesgo en la vida de distintas especies animales y seres vivos en general”.

A esta campaña se suman primordialmente supermercados y grandes cadenas de comercio establecido en la ciudad, así como algunos socios de las Cámaras de Comercio de Osorno.

De este modo en los meses de abril y mayo los supermercados entregarán a sus clientes tres bolsas plásticas por persona. En tanto, en el período de junio y julio el acuerdo define la entrega de dos bolsas plásticas por comprador, mientras que en los meses de agosto; septiembre y octubre el cliente recibirá sólo una bolsa. Ya para noviembre de este 2016 no se entregarán bolsas plásticas en la comuna de Osorno.

Este sábado funcionarios del municipio distribuyeron bolsas reutilizables en el sector de Francke, mientras que ambientalistas y grupos de scout lo hicieron en locales adheridos a la campaña social

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Continua campaña «Osorno deja las bolsas plásticas»