Published On: Vie, Abr 1st, 2016

Proyecto busca establecer un permiso especial para los trabajadores cuyos hijos menores de edad sufran una enfermedad catastrófica.

Share This
Tags

web

Considerando el derecho que poseen los guardadores, el diputado Gaspar Rivas (IND) presentó un proyecto de ley que busca establecer un permiso especial para los trabajadores cuyos hijos menores de edad sufran una enfermedad catastrófica.

La moción, derivada a la Comisión de Trabajo para su trámite legislativo, pretende incorporar en la normativa laboral que, en caso de que un menor de edad sufra una enfermedad diagnosticada como catastrófica o de alto costo asociado a su recuperación, la madre o el padre del menor tengan el derecho de ausentarse de su trabajo por todo el tiempo que dure el tratamiento médico del hijo.

Asimismo, lo dispuesto en la ley, se aplicará también en beneficio de aquella persona que por sentencia tenga el cuidado personal del menor.

“Hoy en día, si un padre o madre trabajador tiene un hijo o hija que sufre de una enfermedad, no puede hacer uso de licencia médica para cuidarlo, sino hasta el primer año de vida del menor. Ello implica que muchos padres y madres, cuyos hijos mayores de un año sufren de enfermedades catastróficas, no pueden hacer uso de licencia médica para algo tan básico como cuidar a su hijo”, afirmó el parlamentario.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Proyecto busca establecer un permiso especial para los trabajadores cuyos hijos menores de edad sufran una enfermedad catastrófica.