Published On: Jue, Mar 31st, 2016

Organizaciones funcionales y territoriales de la comuna ya pueden postular al Fondeve 2016.

Share This
Tags

web

Un aumento de $4 millones de pesos considera la versión 2016 del Fondo de Desarrollo Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve), impulsado por el municipio de Osorno y que está destinado a financiar proyectos como el mejoramiento de sedes sociales, adquisición de implementación comunitaria, realización de capacitaciones, entre otros.

El lanzamiento oficial de esta iniciativa estuvo a cargo del alcalde Jaime Bertin, acompañado de concejales y más de un centenar de dirigentes sociales de la comuna, destacando el jefe edilicio que “este año, este Fondeve repartirá $46 millones de pesos entre las iniciativas ganadoras, existiendo plazo de postulación hasta el viernes 29 de abril, por lo que invitamos a las organizaciones territoriales y funcionales a participar de este concurso municipal, presentado sus respectivos proyectos, que vayan en directo beneficio de los vecinos que las integran”.

Las bases y formularios de este fondo se deben retirar en el Departamento de Organizaciones Comunitarias, ubicado en el Centro de Atención al Vecino, en Bilbao 850, en horario de 8:15 a 13:45 horas, mientras que las postulaciones se deben ingresar en la Oficina de Partes, en el segundo piso del Edificio Consistorial, en Mackenna 851.

El Fondeve 2016 financiará los siguientes tipos de iniciativas: Mejoramiento de Infraestructura para sedes con mínimo 5 años de antigüedad, Gestión Vecinal y Fortalecimiento Organizacional, Promoción de la Cultura Indígena, Equipamiento Comunitario, Iniciativas Juveniles o de Mujeres, Proyectos de Carácter Cultural y de Fomento al Desarrollo de Personas con Capacidades Diferentes.

Con el fin de lograr que la mayor cantidad de organizaciones participe en este concurso municipal, el alcalde Jaime Bertin indicó que “se realizará una capacitación gratuita el día miércoles 6 de abril, a las 18:00 horas, en el Salón Auditorium del Centro de Atención al Vecino; una instrucción que resulta fundamental para que las entidades interesadas puedan presentar exitosamente sus proyectos, además de aclarar dudas e inquietudes que se tengan al respecto”, destacó la autoridad comunal.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Organizaciones funcionales y territoriales de la comuna ya pueden postular al Fondeve 2016.