Published On: Jue, Mar 31st, 2016

Alcalde Schwalm anuncio proyecto de casa de la mujer emprendedora en Río Negro.

Share This
Tags

web

El alcalde Carlos Schwalm anunció la construcción de la Casa de La Mujer en Río Negro, iniciativa que fue recibida con júbilo por el sector femenino por cuanto permitirá brindar acogida a todas las inquietudes del sector.

Lo anterior lo dijo al intervenir durante el acto de certificación de cinco cursos de capacitación 2015 del Programa + Capaz de Sence, desarrollado en los salones del Liceo Agrícola Vista Hermosa. “Quiero decir que estamos elaborando un proyecto muy significativo que tiene que ver con la Casa de La Mujer Emprendedora de Río Negro, eso implica que exista un espacio físico donde ustedes puedan materializar sus sueños”, agregó.

Más adelante la autoridad edilicia rionegrina calificó el encuentro como relevante. “Para nosotros este es un día muy trascendente porque creo que cuando uno invierte en el reconocimiento de las capacidades de las personas, invierte en la familia”. Enseguida ahondó. “Eso hace que esta mirada que tenemos como comuna, como ciudad, hacia el empoderamiento de la mujer, tenga hoy frutos insospechados”. Y dirigiéndose luego al director regional de Sence, Richard Villegas siguió: “Quiero agradecer a usted estimado director, que haya depositado su confianza en esta comuna a objeto de materializar este tipo de iniciativas. Aquí estos logros tienen mucha importancia porque nuestra mirada junto con gestionar obras materiales y avanzar en educación y en lo social, es hacia el desarrollo económico local. El hecho de contar con tantas mujeres en este día habla precisamente de eso, del interés del sector femenino por salir adelante”-subrayó el alcalde. Luego hizo un reconocimiento a la labor del personal de la OMIL-DIDEL. “Y me permito esta licencia porque no sólo basta la existencia de este tipo de estrategias en el país, sino que hay que gestionarlas y motivar a la ciudadanía a creer en sus potencialidades y en sus autoridades. En este sentido yo destaco y valoro la labor de nuestros funcionarios”.

Especialidades

Fueron en total 121 las personas capacitadas en ”Gestión y Administración de micro y pequeña empresa”, Banqueteria, Manipulación de Alimentos, Mecánica General, Producción de Hortalizas bajo Plástico.

Cabe mencionar que en 2015 de efectuaron en Río Negro en definitiva, 6 cursos en la línea + Capaz donde para acceder a estas jornadas se debía ser mayor de 18 años y menor de 29 en el caso de los varones, y menor de 64 en las mujeres, como asimismo no tener más de 6 cotizaciones previsionales, no tener estudios superiores y menos de 13.484 puntos en la ficha de protección social ahora denominada Registro Social de Hogares.

Se puso en valor en la ceremonia que sigue en alza el empoderamiento de la mujer en Río Negro, lo que se vio reflejado en este perfeccionamiento de 2015, donde el 90 por ciento de las personas participantes fueron mujeres, lo que a juicio de las autoridades municipales y funcionaros de la Dirección de Desarrollo Económico Local, incluida la Oficina de La Mujer, continúan fortaleciendo sus competencias para mejorar sus emprendimientos y aportar a la economía familiar. Finalmente, se informa que durante el año anterior fueron 272 los cursos que se impartieron en todo el país y que a esta ceremonia efectuada en el Liceo Agricola de Río Negro asistieron entre las autoridades el director regional de Sence Richard Villegas, gobernador Gustavo Salvo, alcalde Carlos Schwalm, concejales Jaime Ramos y Jaime Vásquez, senador Iván Moreira y los diputados Fidel Espinoza, Javier Hernández y Sergio Ojeda, entre otros invitados.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Alcalde Schwalm anuncio proyecto de casa de la mujer emprendedora en Río Negro.