Published On: Jue, Mar 31st, 2016

Rector Garrido es reelecto como parte del Directorio del CUECH.

Share This
Tags

web

Por unanimidad los 18 rectores, pertenecientes al Consorcio de Universidades Estatales, CUECH, respaldaron a la actual mesa directiva, depositando su confianza y apoyo para continuar su mandato por los próximos dos años, atendiendo fundamentalmente la buena percepción acerca del trabajo desplegado por los rectores Vivaldi de la U de Chile , Álvaro Rojas de la U de Talca, Juan Manuel Zolezzi de la USACH, Luis Loyola U de Antofagasta y Óscar Garrido Álvarez de la Universidad de Los Lagos

Entre los aspectos destacados para la reelección de la mesa directiva sobresalió el fuerte liderazgo desplegado para enfrentar la arremetida de las universidades privadas; haber mantenido una postura crítica pero a la vez propositiva al Ejecutivo y al MINEDUC. Lo anterior, junto a la fuerte y permanente gestión ante parlamentarios en la discusión de presupuesto y la defensa a las tres universidades estatales que estaban siendo excluidas de la gratuidad, en el mes de diciembre.

Tras la cuenta pública de la mesa directiva, los rectores decidieron respaldar a los actuales directivos y depositar su confianza y apoyo para que conduzcan la organización de las estatales por otros dos años.

Ante esta nueva nominación, el Rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido, expresó que sin bien año pasado fue un año duro y complejo, fue posible concretar diversos temas como “una vocería clara y con fuerza acerca de quiénes somos las universidades estatales; reivindicamos en la Ley de Presupuesto una glosa exclusiva para las estatales; estamos a punto de cerrar un protocolo con Hacienda para renovar la Ley de Incentivo al Retiro; logramos un espíritu de unidad en el Consorcio y cada una de las estatales percibimos al Consorcio como un actor político relevante en el sistema de Educación Superior”, aseveró el Rector.

La mesa directiva tendrá la responsabilidad de liderar y defender las ideas del Consorcio de las estatales para que se plasme en el proyecto un verdadero cambio del sistema universitario con una alta valoración del sistema estatal.

En síntesis, la ratificación de la mesa directiva se sustenta por el buen desempeño y trabajo de este equipo, integrado por 5 rectores.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Rector Garrido es reelecto como parte del Directorio del CUECH.