Published On: Jue, Mar 31st, 2016

Desempleo en Los Lagos registró un 2,2% según Encuesta INE.

Share This
Tags

web

Muy por debajo de la cifra nacional de un 5,9% de desocupación, la Región de Los Lagos nuevamente registra una de las tasas más bajas del país con un 2,2% de desempleo, solo superada por la región de Magallanes que marcó un 1,8% según la última encuesta del INE que toma en cuenta los meses de diciembre 2015 y enero-febrero 2016.

La cifra es dada a conocer el día en que autoridades regionales encabezadas por el Intendente Leonardo de la Prida, asisten a la segunda reunión de trabajo de la mesa laboral en Chiloé, específicamente en Quemchi, con alcaldes de la provincia, concejales, servicios públicos y dirigentes sindicales de los trabajadores del salmón, como parte del compromiso adquirido en la primera reunión realizada en Ancud el pasado 29 de febrero, con el objetivo de abordar y analizar la situación de la industria del salmón.

Sobe las cifras de desempleo, el Intendente sostuvo que «en primer lugar destacar que la cifra mantiene a nuestra región dentro de las tres regiones con menos desempleo del país, además la medición arroja por ejemplo que en las provincias de Chiloé y Palena durante meses de enero y febrero hubo mucha demanda de mano de obra en hoteles y restaurantes, lo que significa empleos asalariados y eso es muy importante para la evolución del mercado laboral en los próximos meses»

Por su parte el Seremi del Trabajo Gonzalo Reyes dijo que «las cifras son positivas para la región, en parte por la gran demanda de trabajadores y trabajadoras en el rubro de hotelería y también por los trabajos de temporada en el sector agrícola, eso hizo aumentar en cerca de 7 mil 600 los empleos adicionales en esos rubros en 12 meses»

La provincias de Chiloé y Palena marcaron un 0,4% de desocupación, en tanto la provincia de Osorno registró un 2,2%, finalmente la Provincia de Llanquihue mantuvo el 3,2% de desocupación, misma medición del trimestre anterior.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Desempleo en Los Lagos registró un 2,2% según Encuesta INE.