Published On: Mié, Mar 30th, 2016

Subsecretario de Transportes encabeza inauguración de servicio subsidiado en Quellón.

Share This
Tags

web

Cuatro viajes mensuales y uno para transporte de cargas peligrosas, será el nuevo escenario para los vecinos de la localidad de Inío, que podrán desplazarse por vía marítima a la comuna de Quellón, gracias al subsidio de Transporte Marítimo de Zonas Aisladas, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, con una inversión anual de $100.080.000 millones.

Los habitantes se podrán trasladar en la embarcación “Coral I”, cancelando una módica suma de mil pesos, mientras Adulto Mayor pagarán 500 pesos y estudiantes viajarán gratis; la cual fue vista en terreno por el Subsecretario de Transportes Cristian Bowen, quien encabezó las actividades de inauguración, junto con la Directora Nacional de Obras Portuarias Antonia Bordas, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Lagos Enrique Cárdenas, además del alcalde de la Municipalidad de Quellón, Cristián Ojeda.

La autoridad enfatizó que “a través de éstos servicios subsidiados, mejoramos las condiciones para todos los chilenos, en especial para la comunidad de Inío, que podrá conectarse con Quellón y otros sectores del país”. Bowen agregó que, “Chile está pasando a una segunda etapa de desarrollo, de carácter inclusivo para un país mejor, donde todos nos podamos sentir parte”.

En esa línea, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Enrique Cárdenas destacó la asistencia del subsecretario y señaló que “estamos muy contentos, porque más de 130 vecinos de la comunidad de Inío se verán beneficiados con este subsidio. Nuestro trabajo será continuar con el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet en disminuir las brechas de desigualdad y aumentar la conectividad en la región”.

A su vez, el jefe comunal de Quellón Cristián Ojeda manifestó que “con estas buenas noticias, la comuna tendrá otra mirada en temas de conectividad, en su fortalecimiento y en Chiloé, para no sentirnos tan aislados. Esta zona puede permitir un importante polo turístico en su conexión con la undécima región”.

El alcalde también agradeció la labor del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en la comuna, con 9 servicios de transportes subsidiados en zonas aisladas y 5 de transporte escolar, con una inversión anual de $665 millones.

Representando a los habitantes de la localidad de Inío, el dirigente Cristián Hueicha argumentó que “es un sueño hecho realidad. Este logro nos llena de orgullo, satisfacción a cada uno de nosotros. Vivir en Inío es muy difícil pero hermoso, donde crecimos y no nos nace la idea de vivir en otro lugar y, se nos viene este transporte subsidiado que esperamos cuidar por mucho tiempo”.

Durante los actos, también estuvieron presentes el Jefe de División de Transporte Público Regional Cristián López, el Director Regional de Obras Portuarias Patricio Villanueva, el Gobernador Provincial de Chiloé Pedro Bahamondez, el Capitán de Puerto de Quellón, Capitán Manuel Figueroa, autoridades de Empormontt, representante de la diputada por el Distrito 58 Jenny Álvarez y vecinos de la comunidad de Inío.

Durante la jornada, el Subsecretario de Transportes Cristian Bowen también visitó e inauguró la nueva oficina de Naviera Austral, que se ubica en la Costanera de la comuna insular, para posteriormente trasladarse en la barcaza “Queulat” a Melinka, en la Región de Aysén, para continuar con sus actividades.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Subsecretario de Transportes encabeza inauguración de servicio subsidiado en Quellón.