Published On: Mié, Mar 30th, 2016

88 personas de San Juan de la Costa cuentan con nuevas competencias laborales gracias a Sence.

Share This
Tags

web

Felices y orgullosos se veían 88 personas capacitadas entre noviembre 2015 y enero de 2016 gracias a los cursos impartidos por el Sence en la comuna de San Juan de la Costa a través de sus programas + Capaz y Becas Laborales.

Se trata de un total de cinco cursos, ejecutados por los Organismo Técnicos de Capacitación en “Carpintero de Obra gruesa de Edificación”, “Instalador Eléctrico”, “Gasfitería e Instalaciones sanitarias y de gas”, “Carpintería Aplicada a la Construcción de Viviendas”, e “Instalación de Paneles Solares”, los cuales permitirán a los capacitados insertarse en el campo laboral precisamente dentro de su comuna, dado la demanda por fuerza de trabajo calificada por parte de las empresas constructoras que desarrollan obras actualmente en San Juan de la Costa.

El Director Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Richard Villegas, destacó el hecho que después de años en que la comuna no generó ningún programa de capacitación, hoy se hayan certificado 88 personas en el marco de cinco cursos, completamente gratuitos y que permitirán a los vecinos desempeñarse dentro de la comuna, sin tener que desplazarse.

“Estamos muy contentos porque antes de esta administración (comunal) las capacitaciones no eran foco de atención de las autoridades que en ese momento estaban en la municipalidad. Y gracias a las conversaciones que tuvimos con el alcalde, él nos indicó que en esta comuna necesitábamos desarrollar personas en términos de conocimientos, habilidades y oficios en áreas que coincidían con nuestros cursos, tanto en el programa + Capaz como en Becas Laborales”, apuntó.

Villegas señaló que durante el año 2015, la inversión en capacitación en la comuna de San Juan de la Costa fue de más de $230 millones de pesos, lo cual dijo es histórico para la comuna en cantidad de recursos involucrados y de cursos impartidos en un año, lo cual –dijo- refleja un ánimo de gestión impuesto por el alcalde Bernardo Candia y su equipo de trabajo.
Por su parte la concejala Teresa Maripan manifestó su satisfacción producto de que “la gente estaba esperando esto hacía mucho tiempo tener esta oportunidad, sobre todo las mujeres”. Asimismo destacó el hecho que la capacitación permita que los vecinos puedan desarrollar sus nuevas capacidades dentro de la comuna.

Jorge Miranda, vecino de Popoen que realizó el curso de instalación de paneles solares sostuvo que al conocer la posibilidad de postular a la capacitación no dudó un minuto en inscribirse debido a lo “novedoso” que le pareció el curso. “Nunca habíamos tenido la posibilidad de tener esta capacitación y se ve que es la luz del futuro, además es limpio, no tenemos que cortar árboles para el tendido eléctrico por eso no dudé en inscribirme”.

Por último el Director Regional del Sence indicó que lo que viene ahora es continuar visualizando si las ofertas de cursos del programa + Capaz del presente año son atingentes a las necesidades de la comuna o bien identificar otro oficio que no se haya considerado en el período anterior para ejecutarlo a través del programa Becas Laborales.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

88 personas de San Juan de la Costa cuentan con nuevas competencias laborales gracias a Sence.