Published On: Jue, Mar 24th, 2016

INIA e IRTA de España evalúan trabajos colaborativos en Investigación, Transferencia de Tecnología y Comunicaciones en la zona sur.

Share This
Tags

web

Luego de la firma del convenio realizada por el Director Nacional del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), de Chile, Julio Kalazich, y el Director de Relaciones Internacionales, del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) de Cataluña, España, Eliecer López, en presencia del Ministro (s) de Agricultura, Claudio Ternicier, los directivos de ambas instituciones, junto al encargado de Relaciones Internacionales del INIA, Emilio Ruz, viajaron a Osorno para evaluar trabajos colaborativos en áreas de investigación, transferencia de tecnología y comunicaciones en la zona sur.

En el Centro Regional de Investigación INIA Remehue, ubicado en las cercanías de Osorno, la comitiva se reunió con los investigadores de las distintas áreas de trabajo de INIA Remehue y visitó los laboratorios de Biotecnología, Fitopatología, Calidad Agroalimentaria y Medioambiente, así como los ensayos de campo y la lechería.

Al final del recorrido Eliecer López dijo que “fue una visita muy interesante para avanzar en el trabajo colaborativo que nos hemos propuesto y ver en detalle las temáticas y líneas de interés en las que creemos hay un mayor potencial como son: producción animal y forrajes, tecnología de la carne, producción de papa, recursos naturales y medio ambiente, transferencia de tecnología y comunicaciones”. En esta última área destacó el modelo actual del INIA que ha ampliado su foco comunicacional hasta los consumidores y toda la sociedad.

El Director Nacional del INIA, Julio Kalazich, indicó que “como institución vemos muy buenas proyecciones en esta alianza en temas de investigación y transferencia de tecnologías en los principales rubros productivos del país y particularmente en el desarrollo de alimentos procesados, tema en el que el IRTA tiene mucha experiencia”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

INIA e IRTA de España evalúan trabajos colaborativos en Investigación, Transferencia de Tecnología y Comunicaciones en la zona sur.