Published On: Jue, Mar 24th, 2016

Llaman a consumir mariscos sólo en locales establecidos

Share This
Tags

mariscos

Un enfático llamado a consumir mariscos provenientes sólo de lugares autorizados realizó el Intendente de la Región de los Lagos, Leonardo de la Prida. Esto debido a la proliferación de marea roja en la parte sur de la Isla de Chiloé.

“En relación a la situación de marea roja, en la parte sur de la isla de Chiloé, quiero hacer un llamado a la comunidad a que tengan la seguridad que los mariscos que se están vendiendo en Chiloé, en la región y el resto del país, están libres de marea roja, esto si se compra en lugares establecidos y autorizados, donde se han cumplido todos los trámites que ha dispuesto la autoridad sanitaria, el llamado es a no comprar en cualquier lado, por ejemplo en camionetas que se colocan en cualquier parte”, señaló la autoridad

Para evitar que mariscos contaminados lleguen a los consumidores, Sernapesca, la Seremi de Salud, el Servicio de Impuestos Internos, PDI y Carabineros, han dispuestos de barreras sanitarias en puntos estratégicos de la zona y la intensificación adelantada de inspecciones carreteras. Estas barreras se ubican en Chacao, sector La Goleta y Cruce Panitao, donde se dispuso de una casa rodante las 24 horas del día. Mediante estas fiscalizaciones ya son más de 6 toneladas incautadas en controles carreteros, lo que se suma al decomiso de aproximadamente una tonelada del recurso almeja, que se encontraba apozado en la Isla Apiao en Chiloé y que fue sacada del mar el martes 22.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Llaman a consumir mariscos sólo en locales establecidos