Published On: Mié, Mar 23rd, 2016

Diputado Espinoza celebra que CFT Llanquihue este dentro de los cinco primeros promulgados por Bachelet.

Share This
Tags

web

Con gran entusiasmo el diputado por el distrito 56, Fidel Espinoza valoró la reciente promulgación por parte de la Presidenta Michelle Bachelet, la Ley que crea un Centro de Formación Técnica por cada Región de País. Más aún cuando Llanquihue será uno de los centros incluidos en la etapa inicial de esta iniciativa.

“La promulgación de la Presidenta Bachelet, que crea los 15 CFT estatales es una gran noticia para Chile y para todas las familias de nuestra Región de Los Lagos. Para Llanquihue como comuna es la noticia más importante de los últimos 50 años, el que vaya a tener emplazado en su comuna de poco más de 17 mil habitantes un proyecto de estas características es lo más trascendental”, destacó el diputado Espinoza.

En tanto, el diputado socialista indicó que; “Si bien en un momento la ubicación del CFT en Llanquihue generó algunas diferencias con alcaldes de la región… Creo que es una etapa absolutamente superada y los alcaldes comprendieron que más que la ubicación, lo que importa es que todas las comunas tendrán alumnos que podrán ir a estudiar carreras técnicas de primer nivel al CFT llanquihuano”, comentó el parlamentario.

Respecto al proceso de construcción del CFT de Llanquihue, Espinoza dijo estar satisfecho con el emplazamiento que ha propuesta el municipio de la comuna; “está bien ubicado, en pleno centro de la ciudad, donde hoy funciona la casa de la Cultura, un terreno avaluado en millonarios recursos que el municipio ha puesto a disposición de la comuna y de toda la Región de Los Lagos”, indicó el diputado Espinoza.

Asimismo, el diputado Espinoza agradeció el apoyo entregado por la comunidad llanquihuana para la adjudicación del CFT. “Me siento muy feliz por Llanquihue y por su gente, y agradezco el apoyo que nos brindaron en esta cruzada decenas de personas que confiaron en que alcanzaríamos el objetivo, que nos acompañaron a reunir más de 5 mil firmas y que juntos finalmente hayamos logrado la adjudicación de un CFT para la comuna”, concluyó el diputado Fidel Espinoza.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Espinoza celebra que CFT Llanquihue este dentro de los cinco primeros promulgados por Bachelet.