Published On: Lun, Mar 21st, 2016

Ministra Delpiano: “ CFT estatales dan una señal potente de educación pública en todos los niveles”.

Share This
Tags

web

Este lunes, la Presidenta Michelle Bachelet, acompañada por la ministra de Educación, Adriana Delpiano, promulgó la ley que crea 15 Centros de Formación Técnica estatales, que se emplazarán en cada una de las regiones del país.

Tras la ceremonia, desarrollada en el Patio de las Camelias en La Moneda, la secretaria de Estado proyectó el aporte que realizarán estos recintos. “Los centros de formación técnica estarán asociados con las universidades regionales, con el propósito de formar técnicos en materias y necesidades de punta, que fijarán un estándar de calidad”.

La autoridad del Mineduc sostuvo que con esto “el país da una señal potente de que tiene educación pública en todos los niveles. Estamos dando un paso en la equidad, en la calidad de la educación, en el fortalecimiento de la educación pública y eso nos tiene muy contentos”.

La implementación de los 15 Centros de Formación Técnica es otra iniciativa que forma parte de la Reforma a la Educación que impulsa el Gobierno de la Presidenta Bachelet y que ya está en marcha a través de Ley de Inclusión, la creación del Sistema de Desarrollo Profesional Docente y la Gratuidad en la Educación Superior.

Los 15 CFT estales generarán una oferta pública para la formación de técnicos de alta calificación y deberán responder a las necesidades de desarrollo económico-productivo locales y a los requerimientos reales de empleo en el corto y mediano plazo, facilitando la inserción efectiva de los estudiantes al mundo del trabajo.

Estas instituciones serán gratuitas y de calidad, sometiéndose obligatoriamente a las exigencias de acreditación y se vincularán a la universidad regional de cada región, a empresas y a liceos técnico-profesionales. Se estima que esta ley implicará una inversión inicial de MM$114.000 a nivel nacional.

Al respecto el Seremi de Educación de la región de Los Lagos, Pablo Baeza, valoró la promulgación de esta ley “que viene a respaldar el trabajo que hace meses estamos realizando aquí en la región, con la mesa intersectorial que ya ha definido instalar el futuro CFT estatal en la comuna de Llanquihue, entregando la posibilidad a cientos de alumnos de los sectores aledaños, de continuar con sus estudios”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Ministra Delpiano: “ CFT estatales dan una señal potente de educación pública en todos los niveles”.