Published On: Lun, Mar 21st, 2016

Buscan solución a vertedero que funciona en Río Negro sin ningún tipo de autorización.

Share This
Tags

web

Durante este lunes, el diputado por el distrito 56, Fidel Espinoza, ofició al Ministerio de Salud, Ministerio del Medio Ambiente y a la Autoridad Sanitaria a través de la cámara baja, para que se pronuncie y fiscalice en terreno el funcionamiento del actual vertedero de Río Negro, el cual comenzó a incendiarse durante la madrugada de este sábado, manteniendo a la ciudadanía en un riesgo contaste producto del humo tóxico que podría propagarse por sectores poblados de la comuna.

“La situación que está viviendo la comuna de Río Negro, es insostenible, producto de este incendio se ven expuestos a serio problemas de contaminación (…) Queremos saber qué pasó con los recursos del gobierno que ha recibido la comuna para paliar esta situación…Necesitamos respuestas por parte de la autoridad sanitaria y del medio ambiente, es necesario que se apersonen para que sepan lo que está ocurriendo, con un vertedero que funciona sin ningún tipo de autorización desde años”, sostuvo Espinoza

El vertedero de Río Negro, ubicado camino al sector de Riachuelo, funciona hace unos 20 años en la comuna, sin ninguna autorización. Sin embargo, hace unos seis años atrás, se realizó un estudio de parte de una consultora que estableció que debían cerrar dicho vertedero, sin embargo, esto nunca ocurrió. Así lo comentó el diputado Fidel Espinoza, al tiempo en que instó al alcalde de la comuna a tomar cartas en el asunto; “Creo que el alcalde debe dar respuestas, este es un tema del que él debió dar respuesta hace mucho tiempo, se da la excusa del famoso relleno sanitario que se está construyendo en Osorno, pero Río Negro necesita una solución ahora”, indicó el diputado socialista.

Cabe señalar que al riesgo medio ambiental y sanitario al que se enfrenta la comunidad de Río Negro, se suma la poca seguridad con que deben trabajar los bomberos al momento de extinguir el fuego, puesto que al ser un vertedero sin autorización, no se sabe con certeza qué tipos de residuos yacen en el lugar.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Buscan solución a vertedero que funciona en Río Negro sin ningún tipo de autorización.