Published On: Lun, Mar 21st, 2016

Senadores piden al Gobierno medidas concretas para terminar con abusos a proveedores

Share This
Tags

web

Los senadores de la Bancada Pyme, Eugenio Tuma (PPD) y Rabindranath Quinteros (PS), pidieron al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, medidas concretas para terminar con los condiciones de abusos que afectan a los proveedores de menor tamaño de la industria acuícola.

El titular de economía comprometió el desarrollo de una propuesta para enfrentar el tema, luego que ambos parlamentarios insistieran en la necesidad de adoptar medidas para frenar las condiciones abusivas que enfrentan todos los proveedores del país.

El senador Quinteros señaló que la situación en la demora de los pagos a los pequeños y medianos proveedores no sólo ocurre en el ámbito acuícola, sino que ese tipo de conductas se reproducen en distintos rubros a lo largo de todo el país.

“En la minería en el norte, en la acuicultura en el sur y en muchas otras actividades, los pequeños y medianos proveedores deben esperar durante meses que las grandes empresas les paguen Se trata de una situación injusta que debe ser resuelta. El ministro ha conocido nuestra preocupación y se ha comprometido a elaborar una propuesta en el corto plazo para hacer frente a este tema” explicó Quinteros al término de la reunión.

En el encuentro también estuvieron presentes Soledad Zorzano, de la Asociación de Talleres de Redes y Servicios Afines de Chile AG; y Viviana Cabello, gerente técnico de Talleres de Redes de la Región de Aysén, quienes manifestaron satisfacción tras el compromiso del secretario de Estado.

Mayor fiscalización

El senador Quinteros también planteó al ministro de Economía que, en atención a lo ocurrido tanto con la crisis del salmón provocada por el reciente bloom de algas en la Región de Los Lagos, se hace necesario que, en el marco de la revisión de la Ley de Pesca, se regule de mejor modo a la industria salmonera y se establezcan los medios para realizar una mayor fiscalización sobre esa actividad.

El legislador por Los Lagos también reiteró al ministro Céspedes la preocupación por los efectos de la Marea Roja en la provincia de Chiloé y entregó un petitorio elaborado por pescadores artesanales de esa provincia.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Senadores piden al Gobierno medidas concretas para terminar con abusos a proveedores