Published On: Lun, Mar 21st, 2016

Municipio invertirá más de $1.200 millones en infraestructura educacional

Share This
Tags

web

Una inversión histórica de más de $1.200 millones de pesos ejecutará el municipio de Osorno durante este año para llevar a cabo diferentes proyectos de mejoramiento de infraestructura en escuelas y liceos de la comuna, tanto en el sector urbano como rural.

Una buena noticia que dio a conocer el alcalde Jaime Bertin, quien destacó que “en total, serán 18 establecimientos de educación básica y 3 de enseñanza media los beneficiados con estas obras, representando éstos más del 50% del total de recintos bajo nuestra dependencia, los cuales verán mejoradas sus instalaciones gracias a la asignación, por parte de nuestro Daem, de recursos provenientes de los Fondos de Apoyo a la Educación Pública y para la Educación Previsional, del Ministerio de Educación”.

“Los proyectos que se ejecutarán en la comuna fueron priorizados tras un trabajo coordinado entre el municipio, en su calidad de sostenedor de la educación pública, y los equipos directivos de los diferentes establecimientos beneficiados, con el fin de focalizar de mejor manera la inversión a realizar, lo que permitirá, por ejemplo, efectuar mejoramientos integrales y también reparaciones menores; por ejemplo, instalación de ventanas termo panel”, enfatizó la autoridad.

Algunos de las obras más destacadas que se ejecutarán este 2016 son el mejoramiento estructural de la Escuela Especial Ana Aichele y la conservación del gimnasio e infraestructura de la Escuela Suiza, en Ovejería, “obras que permitirán que sus alumnos asistan a clases en las mejores condiciones posibles”, sostuvo Bertin.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Municipio invertirá más de $1.200 millones en infraestructura educacional