Published On: Lun, Mar 21st, 2016

Ministro de cultura destacó valor de Expo Pehuenche 2016

Share This
Tags

web

Hasta la comuna de San Clemente, Región del Maule, se trasladó este domingo el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, para participar en la jornada de cierre de la V Feria Costumbrista Expo Pehuenche 2016, iniciativa que promueve la cultura local y rescata las más ricas tradiciones campesinas, artísticas, comunitarias, turísticas y productivas de la zona.

El Secretario de Estado fue recibido por el alcalde Juan Rojas y la directora regional de Cultura, Mariana Deisler, quienes lo invitaron a recorrer los diferentes espacios de esta fiesta comunal.

“Cada día estamos más convencidos de que las fiestas costumbristas, que tienen arraigo en la identidad nacional, son fundamentales para las futuras generaciones, para mantener nuestras tradiciones y también para permitirnos seguir desarrollando políticas públicas para el rescate, la salvaguardia y la proyección hacia el futuro”, dijo el Ministro de Cultura.

Respecto al financiamiento de instancias como la Expo Pehuenche 2016, el jefe de cultura adelantó que “se creó una línea específica llamada ‘Festivales, ferias y carnavales’ en los Fondos que se lanzan para el próximo año, pensado para que cada región pueda apoyar de manera directa este tipo de actividades. Por otro lado tenemos el programa Chile Celebra, que ha dado apoyo a iniciativas que acercan a la comunidad y permiten recuperar y reencontrarse con tradiciones que mantienen viva la identidad nacional”.

El Ministro además conoció los tradicionales helados de nieve, elaborados en el sector cordillerano de Vilches, y aprendió a preparar este producto con la receta original. También, invitó a la comunidad a sumarlo al concurso “Tu receta, tu historia”, que el Consejo de la Cultura mantiene abierto hasta el 30 de marzo.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Ministro de cultura destacó valor de Expo Pehuenche 2016