Published On: Sáb, Mar 19th, 2016

Tribunales ambientales admiten reclamación ciudadana contra mediterráneo.

Share This
Tags

web

La comunidad de la cuenca del río Puelo presentó una serie de reclamaciones ciudadanas contra el proyecto hidroeléctrico en los Tribunales Ambientales de Valdivia. Estas fueron admitidas por el Tercer Tribunal y planteandejar sin efecto la Resolución de Calificación Ambiental Nº 128, de el 6 de marzo del año 2014,favorable para el proyecto “Central de Pasada Mediterráneo” en la Comuna de Cochamó.

“Esto significa que nuestras reclamaciones cumplen todos los requisitos para que empiece una discusión respecto a la validez de la resolución del Comité de Ministros. Ahora el ministro debería responder en 10 días hábiles y tenemos que esperar una audiencia para los alegatos”, aclara Macarena Soler, abogada de la Corporación Puelo Patagonia.

A los Tribunales Ambientales de Valdivia se les hizo llegar una reclamación ciudadana de 12 miembros de la comunidad de la cuenca del río Puelo, que abarca una serie de materias.Siendo las más importantes la flora y fauna del lugar, la fauna íctica, le construcción de un camino ilegal, fraccionamiento del proyecto, actividad turística, medio humano, arqueología, entre otras.

“La admisión de las distintas materias en cuestión son un importante paso legal que está dando la comunidad para poder demostrar que la aprobación del proyecto Mediterráneo se hizo sin los estudios de impacto pertinentes y sin tomar en cuenta a los habitantes de la comuna”, dice Rodrigo Condeza, Presidente de la Corporación Puelo Patagonia.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Tribunales ambientales admiten reclamación ciudadana contra mediterráneo.