Published On: Mié, Mar 16th, 2016

Diputado Hernández: “Junaeb estaría quitando alimentación a cerca de 10 mil niños en la región”.

Share This
Tags

web

El diputado Javier Hernández calificó como impresentable la situación que está sucediendo en la gran mayoría de los colegios municipales y subvencionados de la región de los Lagos donde la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas estaría quitando la alimentación escolar a niños por un problema burocrático entre esta institución y el Ministerio de Desarrollo Social.

El parlamentario dijo que podrían ser más de 10 mil los niños que están siendo afectados por esta medida en la Región de los Lagos, haciendo un llamado a las autoridades de Junaeb y del propio Ministerio de Desarrollo Social a revertir esta medida.

“Solidarizo que el reclamo que levantó la comuna de Puyehue y es algo que lamentablemente está pasado en todas las comunas. Es en este tipo de situaciones que uno siento que todo el discurso del Gobierno sobre equidad y fortalecimiento de la educación se cae a pedazos, dado que por un lado se avanza en gratuidad pero por otro se está recortando la cantidad de niños que tienen el derecho a alimentarse cada día en sus escuelas, colegios y liceos. Se trata de una medida absurda, carente de toda sensibilidad social y que debe ser revisada y modificada cuanto antes”.

El diputado Javier Hernández dijo que está pidiendo por oficio a la Junaeb que entregue la información de cada una de las treinta comunas de la Región de los Lagos en relación a cuantos niños eran beneficiarios de alimentación el año pasado y cuántos lo son ahora, de manera que se trabaje en revertir cada uno de los casos, “porque hay cosas donde se pueden hacer ajustes económicos y otras que no, y la alimentación de los niños es claramente uno de los elementos que no se debe tocar en ningún ajuste, que debe siempre ampliarse y no recortarse”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Hernández: “Junaeb estaría quitando alimentación a cerca de 10 mil niños en la región”.