Published On: Mié, Mar 16th, 2016

Trabajadores del SERNAM en la región de Los Lagos iniciaran paro indefinido.

Share This
Tags

web

Un paro indefinido, esta fue la medida adoptada por Las y los trabajadores de los diferentes dispositivos del Servicio Nacional de la Mujer región de Los Lagos, quienes tras ser informados de la decisión de la Secretaria de Estado, Claudia Pascual, de no presentarse en la región para iniciar una mesa de diálogos.

A través de una declaración oficial, las y los trabajadores afirmaron que “se paralizarán las funciones, en señal de descontento por la continua vulneración a nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras de una temática tan importante como lo es la violencia hacia la mujer”.

En la misma línea las y los trabajadores señalaron que “esta lucha, sin perjuicio de ser por y para la reivindicación de nuestras condiciones laborales, tiene directa relación con el cumplimiento de los Objetivos de la Orientaciones Técnicas 2016, y de todas y cada una de las mujeres que son víctimas de este terrible flagelo, cual es la violencia en contra de la Mujer, y que debemos igualmente partir porque el Estado de Chile cuide a los que cuidan”.

Las y los trabajadores también informaron que solo cesaran su paralización, cuando obtengan un acuerdo satisfactorio con las autoridades nacionales del SERNAM.

Cabe destacar que estos empleados se encuentran actualmente en calidad de honorarios, lo cual implica a su vez la falta de seguros contra accidentes, escasa estabilidad laboral, entre otras desventajas.

Finalmente las y los trabajadores destacaron que esta situación no es problema exclusivamente regional, pues aseguraron que esta situación se replica en diferentes zonas del país

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Trabajadores del SERNAM en la región de Los Lagos iniciaran paro indefinido.