Published On: Mié, Mar 16th, 2016

Diputado Ojeda solicitó a Ministra de Justicia un Registro Civil y Notaría para Rahue

Share This
Tags

web

Como positiva calificó el diputado DC, Sergio Ojeda, la reunión sostenida con la Ministra de Justicia, Javiera Blanco, instancia donde el parlamentario planteó a la autoridad la posibilidad de poder contar con un nuevo edificio para las oficinas del el Registro Civil ubicado en el sector de Rahue, en la ciudad de Osorno y la instalación de una notaría en la misma zona.

Ojeda reiteró la petición ya formulada a través de los medios de comunicación locales y también en la Cámara de Diputados, dando a conocer a la Ministra los antecedentes que ameritan la construcción de un nuevo edificio para el Registro Civil. “Las dependencias donde actualmente funcionan las oficinas del Registro Civil ubicado en Rahue, son antiguas y no reúnen las condiciones ideales para que los funcionarios puedan realizar su trabajo, tampoco existe el espacio suficiente para que el público sea atendido como corresponde”.

El parlamentario relató que “la Ministra quedó muy interesada en realizar los estudios para establecer si es factible la construcción de un nuevo edificio del Registro Civil en Rahue , le expliqué a la autoridad que es una zona que tiene alrededor de 70 mil habitantes, por lo que es necesario la construcción de un nuevo edificio”.

Finalmente, Ojeda mencionó que “durante la entrevista, la Ministra me comunicó con el Director Nacional del Registro Civil, Luis Acevedo, quien acordó realizar una pronta visita a la ciudad de Osorno, con el objeto de analizar en terreno la situación”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Ojeda solicitó a Ministra de Justicia un Registro Civil y Notaría para Rahue