Published On: Mar, Mar 15th, 2016

Alcalde de Puyehue en picada contra JUNAEB

Share This
Tags

web

Como una medida absurda y del todo impresentable, calificó el Alcalde de Puyehue José Luis Queipul Vidal el recorte en las raciones alimenticias de alumnos y alumnas de la comuna por parte de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas JUNAEB.

El edil indicó que tras la denuncia de los propios apoderados, personalmente instruyó a la Dirección de Administración de la Educación Municipal DAEM que recabe el número exacto de alumnos que actualmente no reciben su alimentación en los Establecimientos Educacionales de Puyehue, producto de esta decisión unilateral tomada por JUNAEB, y que a la fecha no ha sido informada oficialmente por dicha institución ni a las escuelas ni al municipio.

«194 niños y niñas de Puyehue, de ocho de nuestros 16 establecimientos educacionales de la comuna están actualmente sin alimentación. Como Alcalde no voy a permitir que niños de Puyehue queden sin alimentación por una decisión absurda y del todo impresentable de JUNAEB, y que tiene como justificación un cambio de normativa por parte del Ministerio de Desarrollo Social, la cual no ha sido socializada. Dejan a los municipios solos, asumiendo el costo de una decisión tomada a nivel central y para la cual jamás consultaron nuestra opinión» indicó Queipul.

Finalmente, el alcalde de la comuna lacustre indicó que presentará un reclamo formal ante todas las autoridades de Gobierno que correspondan a fin de revertir esta medida, que está siendo replicada en todo el país . «No es posible que se realicen recortes presupuestarios en áreas tan sensibles como la alimentación de los niños y niñas más vulnerables de Chile. Haré todo lo que esté a mi alcance y más por revertir esta decisión insensata por parte de JUNAEB» sentenció Queipul.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Alcalde de Puyehue en picada contra JUNAEB