Published On: Mar, Mar 15th, 2016

Destacan impacto que tendrán reformas durante inauguración del Año Escolar en San Juan de la Costa.

Share This
Tags

web

Con un acto que contó con la presencia de la Directora Provincial de Educación Elaiana Theil, el Concejo Municipal en pleno y la directiva del Colegio de Profesores de la Provincia de Osorno, se dio inicio oficial este martes 15 de marzo al Año Escolar en la comuna de San Juan de la Costa.

En el acto estuvieron presente representantes de la comunidad escolar de todos los establecimientos de la comuna, a quienes la concejal Margot Barrientos agradeció por preferir los establecimientos educacionales de la comuna e instó a los padres a apoyar durante el año a sus hijos en el proceso educativo.

En tanto que la Directora Provincial de Educación Eliana Theil destacó el alcance de las reformas de la Presidenta Bachelet aprobadas durante los últimos dos años, las que comenzarán a implementarse a partir del presente año. “Estamos haciendo actos de inicio del año escolar porque tenemos que potenciar la educación pública municipal, fortalecerla para desarrollar una educación integral y de calidad. Por eso hemos anunciado a toda la comunidad, padres y apoderados, que empezamos a cosechar los frutos de las reformas implementadas por la Presidenta Michelle Bachelet”, sostuvo Theil.

Al respecto desmitificó acerca de las voces que anunciaban el cierre de establecimientos particular subvencionados, “en la provincia ningún establecimiento se ha cerrado y dos solicitaron la apertura”. La gratuidad en la educación superior –dijo- “es una realidad hoy día, este año, estamos viendo la gratuidad para el 50% más vulnerable, y así continuaremos en años venideros hasta el 100%”, comentó.

Por su parte la Directora del DAEM, Ximena Tiznado indicó que a partir de este año se incorpora la ley de inclusión escolar para los establecimientos y la implementación de la carrera docente, la cual dijo es un beneficio para los docentes que permitirá mejorar el trabajo en las aulas.

“Para este año como comuna nos planteamos el aumento de matrícula, para lo cual nos hemos visto beneficiados con varios proyectos por más de $400 millones de pesos, que nos han permitido equipar de mejor manera los establecimientos, brindando mejores herramientas a los docentes para hacer sus clases. A la fecha ya superamos los 520 alumnos matriculados para el año 2016 y esperamos que siga aumentando”, argumentó Tiznado.

El acto oficial finalizó con la presentación artística del grupo folclórico de la Escuela de Puaucho, el cual recibió los aplausos y el cariño de los alumnos y profesores presentes.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Destacan impacto que tendrán reformas durante inauguración del Año Escolar en San Juan de la Costa.