Published On: Lun, Mar 14th, 2016

Municipio de Puerto Montt abrió inscripciones para Farmacia Popular

Share This
Tags

farmacias

Una nueva iniciativa que busca mejorar el acceso a medicamentos es la que está ad portas de implementar la Municipalidad de Puerto Montt con la Farmacia Ciudadana, abriendo este lunes la inscripción que en una primera fase, beneficiará a adultos mayores desde los 60 años, tanto del sistema público como privado y todos los enfermos postrados y celiacos.

Para ello, el alcalde Gervoy Paredes destacó esta iniciativa, que ha cumplido con toda la legalidad vigente para poder atender. “Estamos contentos porque nuestra Farmacia Ciudadana municipal abrirá las inscripciones a partir de este lunes 14 hasta el jueves 31 de marzo, en los siguientes horarios y sectores: Delegación Municipal de Mirasol, desde las 08:30 a 12:30 horas. Por la tarde se atenderá en la Delegación Municipal de Alerce, desde las 14:30 a 17:30 horas”.

El jefe comunal sostuvo que “además, se atendrá en el Edificio Consistorial II, ubicado en avenida Presidente Ibáñez 600, en horario de 08:30 a 12:30 horas”.

Según se indicó desde el municipio, las personas que se inscriban deberán presentar fotocopia carnet de identidad por ambos lados; receta médica actualizada y comprobante de domicilio (boleta de luz, cable, agua, etc.).

La Farmacia Ciudadana municipal de Puerto Montt ha sido desarrollada por parte del equipo técnico de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), bajo la supervisión técnica de la Dirección de Salud municipal (Disam).

 

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Municipio de Puerto Montt abrió inscripciones para Farmacia Popular