Published On: Sáb, Mar 12th, 2016

Diputado Javier Hernández : “A 2 años de Gobierno poco avance para nuestra región”.

Share This
Tags

hernandez

El 70 por ciento de rechazo del Gobierno  en las encuestan no es casualidad y por el bien del país, espero que logren revertirlo”, dijo el parlamentario.

El diputado Javier Hernández calificó los dos primeros años del Gobierno de la Presidenta Bachelet en nuestra región de Los Lagos como de muy poco avance, donde la mayoría de los proyectos se han quedado estancados y la lucha de poderes al interior de la Nueva Mayoría se ha terminado transformando en un obstáculo para el desarrollo de la región.

El parlamentario dijo que cuando las autoridades designadas están más preocupadas de tomar bando en la disputa del senador Quinteros y el diputado Espinoza, o de trabajar pensando en su propia proyección política, la gestión del Gobierno se entrampa, y ese el algo que debe cambiar de cara a los dos años que vienen y responder a la expectativa que generaron en la gente.

“Tenemos muchos ejemplos de temas y proyectos que no avanzan. Hay falta de claridad con el tema del ajuste fiscal, hasta ahora en la región nadie sabe cómo ni cuánto dinero se va a recortar. La situación agrícola se ha deteriorado  y no se aprecia un trabajo donde se esté pensando en medidas de fondo para enfrentar situaciones como la sequía. Vialidad con recorte de 27 mil millones en presupuesto de este año, lo que afecta conservación y mantenimiento de red caminera de la región. Cuarteles de bomberos de Osorno, edificio PDI de Osorno, Estadio Ewaldo Klein de Puerto Varas, los hospitales de Río Negro y Puerto Octay, entre muchos otros proyectos,  que llevan años esperando. Algunos de ellos licitados y muy publicitados pero que no se han podido adjudicar. Ni hablar de Cardenal Samoré, que a cuatro años del incendio ni siquiera hay proyecto de reconstrucción”.

El diputado Javier Hernández dijo que otra de las deficiencias del Gobierno en la región es que  trata las crisis como si fueran problema entre privados y no asume un rol preponderante y proactivo para evitar los efectos económicos que se producen y la consiguiente cesantía, por ejemplo en tema lechero y tema de los salmones.

“La expectativa que generó este Gobierno la levantaron ellos mismos, diciendo que estábamos frente a una gestión transformadora y eso no lo hemos visto. Su gran proyecto, la gratuidad universitaria es un paso, pero en nuestra región dejó fuera a la gran mayoría de los estudiantes de planteles técnicos, que son quienes más lo necesitan. El 70 por ciento de rechazo que tienen en las encuestan no es casualidad y por el bien del país, espero que logren revertirlo”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Javier Hernández : “A 2 años de Gobierno poco avance para nuestra región”.