Published On: Jue, Mar 10th, 2016

Rio Negro celebra 120 años de vida

Share This
Tags

rio negro

120 años de su ciudad celebran este viernes 11 de marzo los rionegrinos y rionegrinas, con una ceremonia programada a las 11,30 horas (hora inglesa) en la calle Vicuña Mackenna con participación de la Unidad de Formación del Regimiento Arauco de Osorno, la civilidad, huasos y chinas, demás organizaciones y el estudiantado. Al acto asistirán invitadas las autoridades y se espera que en el global se integren a los festejos poco más de 2 mil personas, toda vez que los planteles educacionales municipalizados y particulares subvencionados anunciaron su participación con todo su alumnado y profesorado como una forma de realzar el acontecimiento. A la banda militar se unirá en el acompañamiento del desfile la banda local “Bombero Allel Aleuy Cárcamo”, según se informó en la dirección de desarrollo comunitario, que se encuentra a cargo de la coordinación.

ACTIVIDADES

El programa celebratorio partió este domingo 6 de marzo con la fiesta costumbrista urbana del club Arco Iris en el Recinto Schott y la inauguración de la cancha de fútbol de la liga de Chifín-Huentelelfu. Mientras el lunes se dio inicio al cuadrangular de fútbol interciudades en el estadio, y el martes 8 se celebró el Día Internacional de la Mujer. Este jueves 10 hubo actividades recreativas en la calle techada y se inauguró la exposición fotográfica antigua del profesional Jaime Riquelme en la sala de cultura. Este sábado 12 en tanto, irá la final del cuadrangular de básquetbol y el domingo 13 una actividad deportiva del club Estrella que también tiene sentido solidario, organizada por la Reina de Río Negro, Carla Barrientos, que irá en directo beneficio del adulto mayor vulnerable.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Rio Negro celebra 120 años de vida