Published On: Mar, Mar 8th, 2016

Constituyen Comité Operativo Regional para la formulación de la Nueva Política de Deportes

Share This
Tags

web

En Puerto Montt se constituyó Comité Operativo Regional compuesto por autoridades tanto del Ministerio del Deporte como del Instituto Nacional de Deportes de la Región de Los Lagos.

Así lo explicó el Seremi de Deporte, Miguel Arredondo Orellana quien liderara este comité, integrado además por el Director del IND, el jefe de actividad física y al encargado de comunicaciones del IND y profesionales de apoyo del Ministerio y tiene por objetivo proponer en la práctica a los integrantes de un Comité Directivo Regional que estará integrado por la mayoría de los Secretarios Regionales Ministeriales y Directores Regionales, con el fin de que ellos validen la nueva política regional de actividad física y deporte.

La autoridad regional de deporte precisó que “además se deberá posicionar este proceso de construcción de una política regional en los medios de comunicación y plantear un diseño metodológico y sistemático de los contenidos de la política regional, ver la logística de los diálogos que quedan por realizar, ya que se desarrollarán uno por cada provincia y vamos a tener una misión bastante importante que tiene que ver con materializar los lineamientos institucionales para la correcta construcción de la futura política regional de deporte”.

Finalmente, el Seremi de Deporte, Miguel Arredondo Orellana dijo que “este Comité Operativo tendrá reuniones mensuales, con el fin de entregar los insumos necesarios al Comité Directivo, que es aquel que estará compuesto por las autoridades y al Comité Técnico, que son quienes van a llevar adelante estas reuniones, para posibilitar la obtención de insumos que validen este proceso de política deportiva, que partió hace un año y medio atrás y que está finalizando el año 2016”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Constituyen Comité Operativo Regional para la formulación de la Nueva Política de Deportes