Published On: Sáb, Mar 5th, 2016

Estudiantes del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional de Santo Tomás Osorno inician sus clases.

Share This
Tags

web

Dos mil estudiantes, entre nuevos y antiguos, inician este lunes 7 de marzo sus clases en el Centro de Formación Técnica (CFT) e Instituto Profesional (IP) de Santo Tomás Osorno, dando inicio al año académico 2016 en las 38 carreras con las que cuenta la casa de estudios superiores, entre diurnas y vespertinas, gran parte de ellas acreditadas.

La Directora Académica del CFT e IP de Santo Tomás Osorno, Ingrid Lazen, señaló que entre el 29 de febrero y el 4 de marzo se realizó la tradicional “Semana Cero”, proceso de inducción para los alumnos nuevos, tanto diurnos como vespertinos, la que tuvo una masiva participación de estudiantes cuyo objetivo fue orientarlos en el inicio de sus estudios.

“Fue una semana muy intensa en la que se realizaron una serie de actividades con el objetivo de orientar a nuestros nuevos estudiantes y que ellos puedan conocer a sus jefes de carrera, docentes y directivos, participando en distintos talleres. Además también se interiorizarondel funcionamiento de diversos departamentos que son útiles a su actividad académica cómo por ejemplo, la Biblioteca, el Centro de Aprendizaje y la Dirección de Asuntos Estudiantiles entre otros, que serán un apoyo importante en su formación académica”, indicó

Lazen agregó que luego de este proceso de inducción para los alumnos nuevos, este lunes se inician las clases en general para todos los estudiantes del CFT e IP de Santo Tomás Osorno, encontrándose todo listo para recibirlos en este nuevo año académico. “Un tema importante para nuestros alumnos del Centro de Formación Técnica durante este año será el quinto proceso de acreditación, por ello nuestros estudiantes deben sentirse orgullosos de pertenecer a una institución que cuenta en gran parte con carreras que ya han tenido procesos exitosos de acreditación, lo que les brinda seguridad y tranquilidad en su desarrollo profesional”, explicó.

Finalmente la Directora Académica del CFT e IP de Santo Tomás Osorno deseó a los estudiantes un buen inicio de año y que tomen con la responsabilidad esta nueva etapa en sus vidas. “Es importante que asistan a clases ya que sin duda es la parte fundamental de su formación, ellos cuentan con docentes vinculados al mundo laboral en cada una de sus áreas que pueden entregarles la experiencia que les será de mucha ayuda cuando el día de mañana sean profesionales”, indicó

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Estudiantes del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional de Santo Tomás Osorno inician sus clases.