Published On: Sáb, Mar 5th, 2016

Invita a visitar muestra de grabados y acuarelas del artista nacional Santos Chávez en el centro cultural de Osorno.

Share This
Tags

web“Osorno está trabajando por ofrecer una diversidad cultural impresionante, por ello la invitación es a informarse acerca de las actividades que estamos ofreciendo”, fueron las palabras del alcalde Jaime Bertin, en el marco de la ceremonia de inauguración de la exposición “Delfines para Eva”, muestra de acuarelas y grabados del creador Santos Chávez.

Este artista nacional, comenzó a consagrar su talento luego de obtener el premio Andrés Bello de la Universidad de Chile, el año 1966, oportunidad donde se le abren las puertas hacia su perfeccionamiento, toda vez de ahí viaja a México contactándose con grandes muralistas, que le enseñan nuevas técnicas y comienza a crear obras de alta connotación, recibiendo invitaciones desde Estados Unidos para exponer en grandes galerías y museos de ese territorio.

De ahí en más su travesía continúa en otras latitudes, recorriendo España; Suecia y Alemania, lugares donde crear y seguir perfeccionándose en lo que para él era su vida, lo que más adelante divulgó a nuevas generaciones, porque regresa a Chile el año 1994, iniciando clases en el taller de grabado del Museo de la solidaridad.

Recibió el Altazorel año 2000, siendo el primer grabador que recibió tan importante galardón. Falleció al año siguiente, a los 66 años de edad, aquejado de una enfermedad que lo acompañó en sus últimos años de vida.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Invita a visitar muestra de grabados y acuarelas del artista nacional Santos Chávez en el centro cultural de Osorno.