Published On: Vie, Mar 4th, 2016

Diputado Sergio Ojeda pide que se establezcan diversos servicios públicos en Rahue.

Share This
Tags

webEn las afueras del Registro Civil ubicado en calle Chillán en el sector poniente de la ciudad de Osorno, el diputado DC, Sergio Ojeda, acompañado de dirigentes sociales de Rahue y de la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos , Eliana Catrilef , dio a conocer diferentes requerimientos de los habitantes del sector de Rahue, entre estos contar con un nuevo edificio del Registro Civil, establecer en el sector una sucursal de BancoEstado, una notaria, y un hospital.

El parlamentario en presencia de algunos medios local que acudieron a la instancia señaló que “Rahue tiene aproximadamente 80.000 habitantes, ha crecido, ha ido desarrollándose con dificultad, pero faltan oficinas de servicios públicos que permitan agilizar diferentes tramites que a diario realizan los vecinos del sector y esto es urgente hacerlo. Por ello, pedimos para Rahue o reiteramos porque no han sido peticiones, sino súplicas hechas a través del tiempo, para que se acceda por la autoridad pública a entregar lo que falta para este sector”.

Ojeda señaló que “necesitamos que se construya un nuevo edificio para el Registro Civil, se instale una sucursal del BancoEstado, se cree una notaría, se habilite una plaza principal para la identidad propia de Rahue y el tan ansiado hospital, ya que su densidad poblacional, lo hace muy necesario y exigible. Esta petición la realizamos junto a los dirigentes sociales. Con ellos iremos al Ministerio de Justicia, al Ministerio de Salud, Ministerio de Vivienda, Subsecretaría de Desarrollo Social y a la Presidencia del BancoEstado a exigir estos requerimientos”.

Finalmente, Ojeda señaló que “no obstante, que en Rahue se han hecho obras, aún no son suficientes para cubrir las reales necesidades de los vecinos, por otra parte hemos visto una mayor inversión en el sector central y oriente de la ciudad, descuidándose las necesidades del los habitantes de esta zona”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Sergio Ojeda pide que se establezcan diversos servicios públicos en Rahue.