Published On: Vie, Mar 4th, 2016

Más de mil 800 alumnos volvieron a clases en la comuna de Puyehue.

Share This
Tags

webMás de mil 800 alumnos y alumnas de la comuna de Puyehue volvieron a clases correspondientes a 16 establecimientos educacionales según informó el Alcalde de la comuna de Puyehue José Luis Queipul Vidal, y cuyo acto oficial se realizará el día 09 de marzo.

Queipul destacó que el mejoramiento de la calidad de la educación debe ir de la mano de una infraestructura moderna y digna para toda la comunidad escolar de Puyehue, por lo que desde su asunción ha trabajado en un Plan Integral Municipal de Mejoramiento de Establecimientos Educacionales.

En este sentido, el Alcalde de Puyehue destacó que actualmente se encuentran en ejecución el mejoramiento integral de la Escuela Rural de Radales por 86 millones y medio de pesos, además de importantes obras en las escuelas de Termas de Puyehue y Futacuhin, por 45 millones de pesos cada uno, lo que se suma a 80 millones ya invertidos en esta última escuela en el año 2013, también bajo su administración municipal.

Además el edil recordó que durante el año 2015 se ejecutaron tres proyectos de mejoramiento en la Escuela Estación Nuevo Porvenir por un total de 100 millones de pesos, así como la construcción del módulo prebásico de la Escuela Rural Los Pellines por 50 millones de pesos. Así también, el año pasado se llevaron a cabo los proyecto de mejoramiento integral del Internado del Liceo Las Américas por 35 millones de pesos, y de la Escuela Pilmaiquén por 9 millones 300 mil pesos

Queipul agregó a este amplio listado de obras, la actual licitación de la reposición del Liceo Las Américas, inversión de 2 mil 500 millones de pesos y que estará publicado hasta el 01 de abril de 2016, por lo que reiteró la convocatoria a las empresas del rubro a participar, de forma seria y transparente, a fin de comenzar la construcción del nuevo recinto en el transcurso del segundo semestre de este mismo año, por lo que los jóvenes comenzarán su año escolar en el mismo establecimiento para luego trasladarse al Internado del actual liceo el cual ya está siendo acondicionado para tales fines como parte del Plan de Contingencia que fue diseñado en conjunto con la propia comunidad educativa.

El edil de Puyehue indicó que a esto se suma que en sesión de Concejo Municipal del 03 de marzo se aprobó la adjudicación del contrato del servicio de transporte escolar para Puyehue, por un monto de 112 millones de pesos anuales y que cubren 12 recorridos. A lo anterior se suman otros 11 recorridos que se realizan con vehículos municipales dentro de la comuna, lo que permite trasladar a más de 400 alumnos de diversos sectores rurales de Puyehue, inversión asumida por el municipio local.

«Reforzamos el compromiso de esta gestión municipal de trabajar por una educación de calidad y con equidad para todos nuestros niños y niñas de Puyehue, de los diferentes sectores de la comuna, y este compromiso se ve materializado en obras concretas» finalizó el Alcalde de Puyehue, José Luis Queipul Vidal.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Más de mil 800 alumnos volvieron a clases en la comuna de Puyehue.