Published On: Jue, Mar 3rd, 2016

Derecha da duro golpe a dirigentes gremiales y sociales para impedirles postular al parlamento.

Share This
Tags

webCon asombro y molestia reaccionó el diputado por el distrito 56, Fidel Espinoza luego que la derecha perpetuara la inhabilidad para que dirigentes sociales y gremiales puedan postularse al parlamento, votando en contra del proyecto de ley que buscaba revocar este ítem establecido en la constitución del ´80.

“Es un golpe muy grande la democracia, estas inhabilidades son un resabio vivo aún de la constitución de Pinochet que establecía estas leyes vergonzosas para que los dirigentes gremiales, sindicales o incluso vecinales no puedan ingresar al parlamento a representar la a la ciudadanía. Después de 36 años que se creó esta vergonzosa inhabilidad, ayer era el día propicio para que la derecha que han amado la constitución de la dictadura, fortalezcan la democracia chilena, permitiendo que nuestros representantes ciudadanos puedan postular al parlamento, pero su rechazo, la abstención de algunos, demuestra que no han aprendido nada. Que quieren seguir perpetuándose los mismos de siempre”, criticó el diputado Espinoza.

Asimismo, el diputado fue enfático en criticar los votos en contra de los UDI, Javier Hernández y Felipe De Mussy, además de la abstención de Alejandro Santana, indicando que es un verdadero golpe para los dirigentes gremiales y sindicales que día a día trabajan de la mano con las autoridades.

“No sé con qué cara estos parlamentarios miraran a los dirigentes gremiales y sindicales después de esta enorme traición a No creo que tengan la desfachatez de ir a golpearle la espalda como lo hacen cada vez que se acerca una elección, lo de ayer, no tiene nombre”, manifestó el diputado socialista.

“El propio líder de la UDI, Jaime Guzmán que fue uno de los artífices de la constitución del 80 , sostenía que no era conveniente establecer esta inhabilidad para los dirigentes sociales y gremiales… Y hoy la UDI del nuevo siglo, que se hace llamar UDI Popular después de 40 años, sigue insistiendo en esa inhabilidad y con su voto de ayer, lograron perpetuar esta inhabilidad, provocando un duro revés al fortalecimiento de la democracia chilena”, continuó diciendo Fidel Espinoza.

En tanto, durante su intervención en el cámara de diputados, Fidel Espinoza indicó que como bancada socialista se solicitará oficiar a los más de 1500 dirigentes de la región de Los Lagos y de todo chile en cada región, “para que estos sepan como votaron los señores de la UDI y de la derecha esta ley”, concluyó el diputado Espinoza.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Derecha da duro golpe a dirigentes gremiales y sociales para impedirles postular al parlamento.