Published On: Mié, Mar 2nd, 2016

Autoridades anuncian querella contra responsables por intento de femicidio en Osorno.

Share This
Tags

webCon el propósito de entregar todo el apoyo necesario a dos mujeres que fueron víctimas de violencia intrafamiliar, el Gobernador de Osorno Gustavo Salvo, se reunió con las directoras representantes del Sernam provincial y el Sename regional y acordaron interponer una querella criminal contra los responsables de agredir a una mujer de 60 años de Rahue y a otra de 27 y a su hija de tan sólo dos meses de edad, con domicilio en la población Maximiliano Kolbe de Osorno.

En el primero de ambos casos la mujer perdió la vista en uno de sus ojos, mientras que en el segundo se vieron involucradas una madre y su hija lactante, cuyo agresor de 38 años fue detenido por el Gope de Carabineros tras parapetarse con un arma de fuego en su domicilio.

Al respecto el Gobernador de Osorno, calificó dichos actos como repudiables, anunciando querella contra los responsables y en protección a ambas mujeres y a la menor. Además realizó un llamado a los vecinos a denunciar cada vez que sepan de un caso de violencia intrafamiliar.

“Lamentablemente tenemos que informar que hemos tenido dos hechos gravísimos de violencia contra la mujer en nuestra comuna, hechos tremendamente repudiables y nosotros como Gobierno junto al Sernam y el Sename presentaremos querellas criminales contra quienes resulten responsables de estos hechos de violencia. Éste es un tema de máxima preocupación para el actual Gobierno y tenemos programas en los que estamos trabajando con la población para evitar estos casos, sin embargo el llamado es también a los vecinos a denunciar cuando corresponda”..

La directora del centro de la Mujer en Osorno, Luisa De La Prida, manifestó que “como centro de la Mujer vamos a querellarnos, vamos a acompañarlas en todo este proceso tanto en lo emocional, social y legal. La mujer más joven sufría de violencia física y psicológica hace mucho tiempo y jamás había hecho una denuncia, no se había atrevido como muchas otras que tampoco denuncian, y al querer salir de su casa el hombre la agredió brutalmente a ella y a su bebé de dos meses que llevaba en brazos, sufriendo ambas lesiones”.

Por su parte, la directora regional del Sename Pamela Soto, expresó que están consternados al tratarse de una bebé de sólo 2 meses de vida y de un hombre que ya tenía causas por violencia. “Nosotros estamos muy consternados con esta situación tanto por las víctimas, mujeres en este caso, y sobre todo como Servicio Nacional de Menores con respecto a la bebé, por lo que vamos a interponer de forma inmediata una querella en tribunales contra este agresor, ya que además averiguamos con el Tribunal de Familia y existen causas previas también por violencia”.

Ambos hombres se encuentran a la espera de la formalización de los cargos, mientras que las víctimas están bajo cuidados de familiares y ya cuentan con todo el apoyo necesario que los organismos competentes les están entregando en materia psicológica, social y legal.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Autoridades anuncian querella contra responsables por intento de femicidio en Osorno.