Published On: Mar, Mar 1st, 2016

Nuevas camas eléctricas mejoran estadía de pacientes postrados en Hospital de Purranque

Share This
Tags

webUn total de 5 camas eléctricas fueron adquiridas recientemente por el Servicio de Salud Osorno para ser destinadas al Hospital Juan Hepp Dubiau de Purranque

La inversión fue posible gracias a la optimización de recursos financieros realizada por el Servicio de Salud, desde el remanente de proyectos de inversión ministerial, permitiendo acceder a la compra de estas 5 camas destinadas a mejorar las condiciones de atención, en especial de pacientes postrados y usuarios GES.

Lilian Salazar, Enfermera Jefe del Servicio de Pediatría del establecimiento de salud, explicó que esta adquisición es una gran y positivo avance en el cuidado de pacientes con grado mayor de dependencia, facilitando además su uso por parte de los funcionarios al contar con un sistema automático para cambiar de posición rápidamente.

El contar con un mecanismo eléctrico pero además con un colchón anti escaras, permite un mayor cuidado y comodidad para pacientes con movilidad reducida o postrados, ayudando a prevenir las úlceras por presión, señaló Evelyn Zambrano, Técnico Paramédico del Servicio de Medicina del Hospital de Purranque.

Los servicios de Medicina y Pediatría son parte de los que cuentan con esta nueva tecnología. Las camas tienen sistema de seguridad y control de movimiento por lo que representan un buen avance en comodidad a los pacientes y apoyo tecnológico para los profesionales y técnicos de la salud en el establecimiento de mediana complejidad.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Nuevas camas eléctricas mejoran estadía de pacientes postrados en Hospital de Purranque