Published On: Jue, Feb 25th, 2016

Humor Político… la risa remedio infalible

Share This
Tags

velasquez

El humor político le hace muy bien a la  democracia , porque es una información de los actos de los Políticos, en algunos diarios antiguos  existían caricaturas satíricas de los Político, hoy existen las redes sociales y los mismos festivales que se organizan a través de nuestro país, donde los humoristas se jactan de los políticos realizando parodias y recordando actos de muchos de ellos, que lleva al inconsciente colectivo a recordar aquellas situaciones que el político quiere que sean olvidado por  la gente.

El Festival de Viña, es el que la gente que lo ve en general y no le presta mucha atención a la política, entonces los humoristas recuerdan, analizan y en definitiva comunican los actos políticos corruptos que tiene hoy día Chile y son conocidos por todos los chilenos, el efecto que esto tiene es más negativo que positivo para los personajes que son blanco de las críticas, quien es el más preocupado el político corrupto, porque se puede terminar una o sus carreras políticas de algún honorable.

El humor puede desincentivar el voto, ya que los partidarios podrían dejar de apoyar públicamente a quien ha sido blanco del humor, eso les avergüenza, creo personalmente que el votante no cambia de ideología, pero puede hacer cambiar de opinión sobre candidatos de la misma lista, en ese sentido, tanto las elecciones municipales de este año como las presidenciales del próximo año podrían verse afectadas por las rutinas del humor que pueden aparecer en estos periodos.

Se puede liquidar a un político con el humor, verdaderamente sí, porque el efecto publicitario es muy grande y gente que no conocía estos hechos hoy el humor se encargó de publicitarlo.

Para mí el humor es necesario sirve como terapia de grupo, y esto genera risa y este es otro elemento que ha acompañado al hombre desde tiempos inmemorables, dadas las posibilidades de catarsis y relajamiento que produce en los individuos.

Quienes están preocupados hoy de este humor que los delata, los deshumanizados, porque han actuado de forma que deshumana para nuestros semejantes, han sido sino auténticas fieras que buscan su propio provecho o interés, por más cargos o títulos que tengan, por más sublimes que sean sus creencias o su ideología, en realidad son seres inhumanos disfrazados de mera apariencia humana. A esto hemos llegado. Y lo peor es que, además de eso, a quien se comporta así, le ponemos una medalla o le hacemos un monumento. Estamos destrozando nuestra propia humanidad. Esto es lo más grave que está ocurriendo ahora mismo.

Una cosa es “el ser humano”. Y otra muy distinta es “ser humano”. El corrupto se comporta como un animal, en el sentido más peyorativo de esa expresión.

JUAN CARLOS VELASQUEZ MANCILLA

CONCEJAL PPD DE OSORNO

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Humor Político… la risa remedio infalible