Published On: Mié, Feb 24th, 2016

2da Triatlón San Juan de la Costa 2016 incluirá la categoría “Capacidades Diferentes”

Share This
Tags

triatlon

Como una iniciativa social inclusiva, la organización espera que todas las personas, independientes de su condición física, se sumen a esta competencia. En esta oportunidad, David Flores, atleta que presenta una condición diferente, será el primer deportista que participe de esta nueva disciplina.

En base a un sentido de visión social, la organización del “Triatlón San Juan de la Costa 2016” ha decidido incorporar este año una nueva categoría, se trata de la denominada “Capacidades Diferentes”, que busca incorporar a aquellas personas que presenten algún grado de capacidad física diferente y que quieran participar de esta competencia.

La organización del evento contó que la idea surgió el año pasado, durante la primera versión en la que participó David Flores, atleta que presenta una condición diferente. “Nosotros le planteamos el desafío a David para que este 2016 participara de un circuito especial de manera de involucrarlo en esta bella disciplina deportiva. Finalmente luego de pensarlo aceptó participar, lo que la verdad nos tiene muy contentos, sobre todo porque se abre una ventana importante a la inclusión en materia deportiva”.

Es así, agregan, “que hemos creado un circuito especial para David, quien estará acompañado de un guía que lo acompañará en cada una de las actividades a las que se someta. El competidor va a nadar una distancia de 200 metros para luego realizar un circuito que incluye 20 kilómetros de ciclismo y un kilómetro de pedestrismo, con la colaboración de un escolta”, señaló.

Finalmente se indicó que con este tipo de medidas la organización espera en el futuro que todas las personas puedan participar de este tipo de actividades, “y que ninguna se reste de un deporte tan lindo como es el triatlón”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

2da Triatlón San Juan de la Costa 2016 incluirá la categoría “Capacidades Diferentes”