Published On: Jue, Feb 11th, 2016

Consejo Comunal de Seguridad Pública de Osorno definió proyectos inmediatos

Share This
Tags

coe

La recuperación de Plaza Chacarillas, un Centro Comunitario para la Prevención de Delitos, Violencia y Asistencia a Víctimas y el Programa de Apoyo a Niños y Niñas Vulnerables son los primeros proyectos que ejecutará el Consejo Comunal de Seguridad Pública de Osorno, instancia que preside el alcalde Jaime Bertin y que integran diferentes organismos públicos como la Gobernación Provincial, Carabineros, PDI, la Fiscalía Local del Ministerio Público, y el Consejo de la Sociedad Civil (Cosoci), entre otros.

Así quedó de manifiesto tras la última reunión sostenida por este consejo, que se efectuó en Sala de Sesiones del municipio, donde los asistentes aprobaron que se lleven a cabo estas iniciativas que, según indicó el alcalde de Osorno, “se ejecutarán en el sector de Rahue Alto y contemplan una inversión superior a los $250 millones de pesos. Se trata de proyectos que fueron priorizados tras los resultados que arrojó el pre diagnóstico realizado por parte del equipo técnico a cargo de ejecutar el Plan de Seguridad Pública en la ciudad”.

En lo referido a la recuperación de la Plaza Chacarillas, la autoridad destacó que “nuestra Secplan estará a cargo de generar un proyecto que contará con áreas verdes y de esparcimiento para los vecinos, además de permitir que los comerciantes organizados que, cada fin de semana, venden sus productos en dicho espacio puedan efectuar aquello en las mejores condiciones posibles”.

En tanto, las iniciativas de índole psicosocial –el Centro Comunitario para Prevención de Delitos, Violencia y Asistencia a Víctimas y el Programa de Apoyo a Niños y Niñas Vulnerables- se ejecutarán en población Carlos Condell, “y estarán a cargo de profesionales altamente calificados para desarrollar este tipo de labores, por lo que esperamos esta intervención genere un impacto positivo en estas personas”, indicó Bertin.

“La idea es que estos proyectos comiencen a ejecutarse en el transcurso de los próximos meses, de modo que los vecinos que se verán beneficiados con ellos puedan apreciar que el trabajo que realiza el Consejo Comunal de Seguridad Pública de Osorno sí rinde sus frutos, con acciones concretas”, puntualizó la autoridad comunal.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Consejo Comunal de Seguridad Pública de Osorno definió proyectos inmediatos