Published On: Jue, Ene 28th, 2016

Todo Listo para el Festival Osorno de la Leche y de la Carne 2016

Share This
Tags

festival

“Durante tres días, Osorno se convertirá en la capital musical del sur de Chile, con un evento de primer nivel, donde se desplegarán un moderno sistema de iluminación y sonido, sumado a ello un escenario más amplio, que incluye una pasarela, para mayor cercanía con el público asistente”, indicó el alcalde indicó el alcalde Jaime Bertin, tras efectuar una visita inspectiva al Gimnasio Monumental María Gallardo, en la Villa Olímpica, donde constató que ya está todo listo para la realización del undécimo Festival Osorno de la Leche y la Carne 2016, que se efectuará el jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de este mes.

En su recorrido, la autoridad fue acompañada por representantes de Carabineros y la PDI, asegurando que “las personas deben estar seguras que asistirán a un espectáculo de calidad, cuyo normal desarrollo estará a cargo de personal policial, los guardias privados, además de los más de 100 funcionarios municipales, que se encargarán de las diferentes áreas de logística que contempla un evento de este tipo, el más grande de la zona, donde nuestro objetivo es que la comunidad disfrute de forma tranquila y cómoda de este show artístico”.

Respecto al rol concreto que cumplirán tanto la policía uniformada como la civil, Bertin destacó que “en el caso de Carabineros, esta institución establecerá un perímetro de seguridad donde más de 60 efectivos -entre personal uniformado, civil y motorizado- realizarán su labor. En tanto, la PDI apoyará este evento con personal de la Brigada Antinarcóticos, que serán apoyados con el perro detector de drogas, junto a diferentes carros policiales”.

Hay que destacar que cada jornada del Festival Osorno de la Leche y la Carne comenzará a las 20.00 horas y la apertura de puertas en el Gimnasio Monumental María Gallardo se realizará a las 19:00 horas, “estableciéndose 7 accesos, debidamente señalizados, por lo que pedimos a las personas que acudan a este evento musical portar su entrada en mano, de modo que los controles respectivos se realicen de manera expedita”.

El día jueves 28 se considera la actuación de la cantante española Amaia Montero, el humor de “Fusión Humor” y el grupo “Noche de Brujas”. El sábado 29 será el turno del cantautor nacional Manuel García, el humor del “Huaso Filomeno” y la cumbia argentina de “Amar Azul”; mientras que el sábado 30 llegará a Osorno “31 Minutos” y la música chilena de Eduardo Gatti e Inti Illimani Histórico.

Las entradas para el Festival Osorno de la Leche y la Carne se pueden adquirir en la Oficina de Turismo, ubicada en Plaza de Armas, teniendo un valor de $3.500 pesos, en Galería; y $6.000 pesos, para Cancha.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Todo Listo para el Festival Osorno de la Leche y de la Carne 2016