Published On: Jue, Ene 28th, 2016

Alcalde de San Pablo Omar Alvarado se reunió con Intendente Regional

Share This
Tags

omar

Este miércoles el alcalde de San Pablo Omar Alvarado concurrió hasta la intendencia regional, con el objeto de solicitar información sobre el escaso avance que presentan dos obras importantes para la comuna su comuna.

Se trata del proyecto de ingeniería del acceso norte de San Pablo por un monto cercano a los 82 millones de pesos, en su etapa de diseño, y el cambio de luminarias públicas de la villa y el sector rural por un monto de 800 millones de pesos.

En la oportunidad el Intendente Leonardo de La Prida, explicó que junto a su equipo del gobierno regional trabajarán en dar pronta solución a algunos inconvenientes del tipo administrativo que han existido.

Por otro lado indicó que prontamente existirán recursos disponibles para postular a fondos como FRIL, lo cual se analizará en la próxima sesión de CORE.

En tanto el alcalde Omar Alvarado, agradeció la buena disponibilidad permanente que ha tenido la primera autoridad regional, con la cual mantiene un contacto directo.

Finalizada la reunión, se logró el avance total del proyecto denominado “Mejoramiento Acceso Norte de San Pablo, Etapa de Diseño”, entregando en este acto la anhelada aprobación del convenio que permitirá dar inicio al proceso de Licitación Pública.

Dicho proceso tendrá un período de ejecución de 6 meses y se estima que la inversión total para este proyecto en cuanto a obras civiles, bordeará los 4.500 millones de pesos.

Respecto al proyecto de luminarias, dentro de la próxima semana debería comenzar el proceso de licitación, lo que permitirá que el 100% de la villa y sectores rurales cuenten con tecnología led, lo que significará una mayor eficiencia energética y bajo costo de consumo.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Alcalde de San Pablo Omar Alvarado se reunió con Intendente Regional